Publicidad
20 May 2022 - 11:00 a. m.

Red Hat mantiene el liderazgo de soluciones open source en Latinoamérica

Contenido patrocinado por Red Hat

La firma líder mundial de software de código abierto espera continuar siendo un catalizador entre las comunidades open source y las organizaciones, al diseñar sólidas infraestructuras de TI ágiles y flexibles.
Red Hat impulsa la libertad de los sistemas de software por medio del open source. / Cortesía
Red Hat impulsa la libertad de los sistemas de software por medio del open source. / Cortesía
Foto: Cortesía Red Hat

En el Red Hat Summit 2022, principal evento mundial de open source que se realizó el 10 y 11 de mayo, se presentaron los avances y las más recientes tendencias e innovaciones de las tecnologías de la información (TI). De manera virtual se hicieron conferencias magistrales, sesiones interactivas, conversatorios con expertos regionales, clientes y miembros de Red Hat, en donde se discutieron temas como: los beneficios y la importancia del software de código abierto, la nueva normalidad de las TI y el desarrollo de aplicaciones, entre otros.

También se dieron a conocer casos de éxito de empresas, de diversos países, que aplican las soluciones de código abierto que brinda Red Hat para mejorar el tiempo de comercialización, la eficiencia operativa de la empresa, la relación con los usuarios o clientes, y maximizar la producción por medio de procesos de automatización, transformación digital o infraestructura de nube híbrida.

Sectores estratégicos para Red Hat

La firma internacional, con casi tres décadas de trayectoria en el mundo, cuenta con 15 años de experiencia trabajando con empresas latinas y tiene presencia en México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil. La organización en Latinoamérica ya supera los 1000 asociados.

De acuerdo con Paulo Bonucci, Vicepresidente y Gerente General de Red Hat Latinoamérica, “la misión es mantener y expandir el liderazgo de soluciones de open hybrid cloud en finanzas, telecomunicaciones y gobierno público, sin embargo, el potencial en Latinoamérica es educación. Debemos llevar educación a los ciudadanos y los emprendedores para generar más trabajo en nuestros países. A continuación, nos ocuparemos del sector salud que también es una prioridad”.

Por su parte, Thiago Araki, Director de Ventas de Tecnología y GTM para Red Hat Latinoamérica, destacó que en el sector financiero Red Hat tiene la experiencia necesaria para modernizar las empresas a fin de satisfacer las demandas de los clientes y reducir los tiempos, costos y riesgos.

Asimismo, la firma se posiciona como un partner de confianza para los organismos gubernamentales, ya que proporciona tecnologías y prácticas modernas que generan innovación, ayudan a cumplir los requisitos normativos y a reducir los riesgos. Al respecto, Bonucci afirmó que el software de código abierto puede garantizar mayor seguridad en aspectos como las votaciones presidenciales que se avecinan en varios países del sur de América. “El hecho de contar con muchos colaboradores trabajando en el mismo software y en las posibles vulnerabilidades de la tecnología convierte a las plataformas open source en sitios más seguros. Así mismo, cuando se encuentra algún riesgo la solución es más eficaz y rápida por medio del open source y el aporte de las comunidades del mundo”.

Por su parte, el sector de las comunicaciones abarca un nicho importante de Red Hat, pues, a medida que la tecnología 5G y el Edge Computing se convierten en los estándares del sector, el código abierto o las nubes híbridas son claves para su aplicación ya que les permiten a las compañías responder a las exigencias de los clientes de una manera más rápida, eficaz y segura.

Telefónica Colombia, ganadora de los Red Hat Innovation Awards 2022

Gracias a las soluciones tecnológicas y virtuales que ofrece Red Hat, muchas empresas y organizaciones en América Latina han mejorado sus procesos para brindar un mejor servicio, reducir los costos de operación, optimizar el tiempo, entre otros. Los premios de Red Hat a la innovación son un reconocimiento a los logros tecnológicos de los clientes a nivel global, por lograr soluciones creativas con un impacto positivo en el mundo de los negocios y en la sociedad.

En el Red Hat Summit de este año, la empresa Telefónica Colombia obtuvo el mayor galardón como Red Hat Innovator of the Year 2022 por su proyecto de código abierto. Con la ayuda del programa Red Hat Services Journey: Container Adoption, Telefónica construyó una plataforma open source (que utiliza Red Hat OpenShift, Red Hat Fuse y Red Hat 3scale API Management) la cual permite conectar desde sistemas heredados hasta dispositivos IoT y elementos de la aplicación “Mi Movistar”, manteniendo los parámetros de seguridad clave para las operaciones comerciales.

Esto permitió que la empresa redujera los tiempos de reversión de 20 minutos a solo dos minutos, agilizando los mantenimientos en un 90%. Movistar es el mayor proveedor de telecomunicaciones de Colombia, y con este avance se espera que los más de 21 millones de usuarios puedan disfrutar un mejor servicio.

Para conocer más beneficios del código abierto, Edge Computing y los demás servicios que ofrece Red Hat, le invitamos a seguir el siguiente enlace: https://www.redhat.com/es. También puede conocer más sobre esta compañía líder en open source por medio de Twitter, Facebook y Youtube.

Síguenos en Google Noticias