1 Aug 2020 - 12:10 a. m.

Relojes inteligentes, un mercado que crece y se posiciona en la pandemia

De acuerdo con la multinacional Canalys, los envíos mundiales de relojes inteligentes alcanzaron los 14,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2020.

A cinco meses de haber comenzado la cuarentena, son muchas las personas que han tomado conciencia de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Cada vez son más quienes incorporan el ejercicio en su plan de vida para mantener la salud mental y física, este fenómeno ha sido uno de los catalizadores para el crecimiento del mercado de relojes inteligentes.

De acuerdo con la multinacional Canalys, los envíos mundiales de relojes inteligentes alcanzaron los 14,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2020. Esto refleja un aumento del 12% respecto al año anterior, a pesar de la pandemia, logrando que países como China han registren un crecimiento en este mercado del 66%.

El Colombia, Linki, la primera tienda online especializada en smartwatch ha logrado crecer sus ventas en un 35 % desde febrero de 2020, fecha en que fue creada, y proyecta duplicar sus visitas digitales en más de un 50 %.

“El interés por los relojes inteligentes va en aumento, en el último trimestre hemos recibido más de 120.000 visitas a nuestra tienda online, rompiendo nuestro propio récord cada mes. Quienes están ingresando en su mayoría son hombres entre los 25 y 35 años que tienen gran interés en las compras en línea y mas específicamente en artículos tecnológicos, accesorios deportivos y con interés en temas relacionados con estilo de vida y hobbies”, dice Santiago Pardo Cofundador de Linki.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son las que registran mayor interés a la hora de comprar relojes inteligentes, y se ha observado un creciente interés de ciudades intermedias como Pereira, Manizales, Ibagué y Villavicencio que valoran ingresar a un lugar especializado como Linki donde pueden encontrar diferentes marcas en un solo lugar.

En cuanto a las preferencias de los colombianos al momento de comprar se destaca que buscan relojes versátiles y multifuncionales que sirvan para practicar atletismo, natación o ciclismo y que estén a un precio intermedio. De acuerdo con Linki, las marcas predilectas son Polar, Garmín y Coros, este último llegando al país por primera vez gracias al convenio con la tienda online.

A causa de la coyuntura mundial y estrategias de reactivación económica nacional, en el país el crecimiento en compras online ha aumentado en más de un 50 %, lo que marca la predilección de los colombianos por las compras en línea ya que valoran tener mejores precios e información más especializada.

La pandemia ha permitido replantear las prioridades del consumidor, es por eso que los relojes inteligentes están destinados a tener la misma relevancia que los celulares, ya que estos dispositivos además de recibir notificaciones de llamadas y mensajes, permiten realizar una serie de mediciones que nos alertarán acerca del estado de nuestra salud o estado físico, al monitorear frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre, conteo de pasos y quema de calorías, hasta el ciclo de sueño siendo los principales aliándose tecnológicos para el cuidado humano.

Comparte:
X