Publicidad
8 Oct 2021 - 11:00 a. m.

Riohacha, un destino por descubrir

Contenido patrocinado por Fontur

Por su riqueza natural, cultural y gastronómica es momento de decir ¡A Redescubrir Riohacha Yo Voy!
Riohacha cuenta con alrededor de 25 rancherías que prestan servicios ecoturísticos, muchos de ellos ubicados a 10 minutos del casco urbano de la ciudad.
Riohacha cuenta con alrededor de 25 rancherías que prestan servicios ecoturísticos, muchos de ellos ubicados a 10 minutos del casco urbano de la ciudad.
Foto: Cortesía

Conocida como la Fénix del Caribe, Riohacha es una joya oculta en esta región del país. Se destaca por ser pluriétnica y multicultural, un destino que, detrás de su diversidad, esconde múltiples experiencias llenas de historia, creencias, sabores y diversión.

Visitar el Distrito es encontrarse con extensas playas, es conocer un multiculturalismo inimaginable, encabezado por la cultura Wayuu; es impresionarse por paisaje adornado con ríos y lagunas rodeados de manglares; es disfrutar del sonido de las aves que se mezclan con el son de un acordeón.

Te presentamos algunos motivos para visitar Riohacha:

Diversidad Cultural

Para conocer de cerca la cultura Wayúu es ideal visitar una de sus rancherías. Allí conocerás sobre sus mitos y leyendas, aprenderás de la importancia de los sueños y bailarás la yonna. Riohacha cuenta con alrededor de 25 rancherías que prestan servicios ecoturísticos, muchos de ellos ubicados a 10 minutos del casco urbano de la ciudad.

Riohacha también es territorio afrodescendiente, en su mayoría en la zona rural del Distrito y posee una gran influencia migratoria debido a la llegada de muchos europeos que se radicaron en la ciudad buscando nuevas oportunidades de comercio.

Por otra parte, la ciudad cuenta con diversas festividades para celebrar sus costumbres musicales. De estos se destaca el Festival Francisco el Hombre, una fiesta llena de música que galardona a los mejores intérpretes de la música vallenata.

Gastronomía

La gastronomía Wayúu tiene como protagonista el chivo con sus múltiples preparaciones, pero la más conocida es el friche, una fritura que se realiza con sal y agua, acompañado de bollos de maíz y arroz de frijol guajiro, además de los productos que se cultivan en las rancherías.

El legado de las raíces indígenas, coloniales, afrodescendientes, árabes e italianas se ve reflejado en las cocinas de los hogares y de allí, directamente, en las cartas de los restaurantes.

El Distrito cuenta con una gastronomía compuesta por la identidad de sus diferentes culturas, lo que hace de sus platos típicos manjares únicos llenos de sabor y tradición.

Deportes Náuticos

Las extensas playas, las condiciones climáticas y los diversos escenarios de esta mágica ciudad, la convierten en el destino perfecto para practicar deportes náuticos y de aventura como el kitesurf, kayaks, paddle, entre otros.

La cuenca baja del rio Ranchería se ha convertido en el sitio ideal para la práctica de kayak mientras se aprecia la diversidad de manglares y la variedad de aves acuáticas que habitan la zona.

Si buscas deportes muy cerca del mar y destinos exóticos, esta ciudad es el lugar ideal para los aventureros que no quieren separarse y sacarles el mejor provecho a los vientos fuertes, las costas y el río.

Aviturismo

Riohacha cuenta con diferentes ecosistemas como bosque seco, montañas, lagunas costeras, manglares y playas, los cuales permiten disfrutar de la avifauna de esta zona con sus especies endémicas y migratorias que llegan a estos espacios.

El destino cuenta con más de 200 aves registradas distribuidas en escenarios como el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, el Delta del Río Ranchería y la Sierra de Bañaderos sector Los Gorros

Síguenos en Google Noticias