Uno de los destinos turísticos obligatorios al visitar la capital colombiana es el emblemático cerro de Monserrate, pero si lo que quiere es hacer turismo gastronómico o vivir una experiencia culinaria de alta calidad que lo saque de la cotidianidad, Restaurantes Monserrate (con sus ocho establecimientos gastronómicos) es la recomendación que estaba esperando.
Si algo define a este grupo culinario es su “capacidad para reinventarse y adaptarse a las tendencias actuales sin perder su esencia tradicional”, así lo explica Andrés Herrera, gerente general del grupo gastronómico, quien destaca que su apuesta por la innovación y la calidad les ha permitido crear una propuesta de valor que resalta lo mejor de la cocina.
Aspecto que se suma a su compromiso con la responsabilidad social y medioambiental, junto con su apoyo a productores locales y la promoción de prácticas sostenibles, demostrando así una visión de futuro que va más allá del deleite en la mesa.
Por ello, si está buscando más que una simple salida a comer, le recomendamos dos de sus restaurantes que le permitirán probar la diversidad y la riqueza de los sabores locales e internacionales.
Innovación y tradición en San Isidro
Uno de los restaurantes más destacados de Monserrate es San Isidro, situado en una casona colombiana que data de los años 80, este restaurante bajo la dirección del chef corporativo Felipe Rojas ha revolucionado el concepto de alta cocina con productos colombianos.
Con su vista panorámica a los cerros orientales y a la imponente capital, es el lugar idóneo para celebrar fechas especiales, conmemorar momentos importantes y vivir instantes únicos junto con amigos y familiares, con quienes podrá disfrutar no solo del majestuoso paisaje, también del excelso estrellato que le permitirán estar más cerca del cielo en cada bocado.
Y en esa misma línea, San Isidro ha evolucionado y cuenta con un nuevo menú que fusiona ingredientes locales con técnicas culinarias de alta cocina que exaltan los productos nacionales en sus preparaciones. De acuerdo con el chef corporativo, esta nueva apuesta es el resultado de su compromiso con la exclusividad e innovación, por lo que el 98 % de los insumos de sus preparativos provienen de diferentes regiones del país, siendo en total más de 150 proveedores o aliados quienes les distribuyen desde departamentos como Boyacá, Amazonas, Huila, San Andrés y Providencia, Antioquia, Cundinamarca y Santander, solo por mencionar algunos.
Con este enfoque no solo apoyan a la economía local, sino que garantizan la frescura y autenticidad de cada plato acompañado por una carta selecta de vinos y cocteles de autor pensados exclusivamente por su sommelier y bartender corporativos.
Un viaje internacional en cada plato
Para aquellos que buscan una experiencia gastronómica más cosmopolita, sin dejar de lado los sabores de la región, Armadillo es la elección perfecta. Este restaurante, con un ambiente casual y elegante ubicado en la carrera 5 con calle 71A, invita a los comensales a un viaje cultural a través de los sabores de diferentes países con opciones comfort food, que van desde su clásico viernes de paella española hasta pastas, selectos cortes de carne de primera calidad y frutos del mar.
Dirigido por el mismo chef Felipe Rojas, y con un personal de primera que le brindará una atención cercana que lo hará sentirse como en casa, este es el establecimiento ideal no solo para una cena especial, sino también puede ser su punto de encuentro para tardes de integración en toda la Zona G, ya que cuenta con un menú especializado en tapeo que incluye preparaciones como carimañolas con camarón, arepas de chócolo y cerdo, bocata de pescado y croqueta de papa y pulpo.
La carta de Armadillo no solo incluye platos principales de diversas cocinas del mundo, sino además una selección de licores y cocteles que enriquecen la experiencia culinaria. La acogedora atmósfera del restaurante, combinada con su oferta de comida reconfortante e incluso música en vivo, hace que cada visita sea una oportunidad para explorar y disfrutar de nuevas culturas gastronómicas.
Anímese a visitar estos restaurantes con una apuesta centrada en la calidad, la innovación y la sostenibilidad, para que al comer deleite no solo su paladar, sino que juegue con las texturas y matices de cada plato celestialmente preparado como una auténtica obra de arte.
Para reservas puede comunicarse al 320 579 6900 o al correo reservas@restaurantesmonserrate.com. Si desea organizar eventos el contacto es 320 2709537, eventos@restaurantesmonserrate.com y el PBX 6016661684.