Publicidad
28 May 2022 - 2:16 p. m.

Secretos para los amantes de las hamburguesas

Contenido patrocinado por McDonald’s

En el día internacional de la hamburguesa, McDonald’s comparte algunos datos desconocidos sobre las hamburguesas más famosas del mundo.
Casi la mitad de los ingredientes que usa McDonald's en sus cocinas del país son producidos en Colombia.
Casi la mitad de los ingredientes que usa McDonald's en sus cocinas del país son producidos en Colombia.
Foto: Cortesía

Hoy 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un clásico de la gastronomía urbana presente alrededor del planeta. De acuerdo con un estudio de Trendsity de 2019, las familias latinoamericanas visitan los establecimientos de comida rápida aproximadamente dos veces al mes y dentro de estas visitas la hamburguesa es una de las elecciones más populares.

Y muy seguramente algunas de estas visitas son a un McDonald’s, la cadena de restaurantes que más hamburguesas prepara por día en el mundo y que lleva décadas perfeccionando sus recetas, evolucionando sus ingredientes y usando los más altos estándares de seguridad alimentaria.

Así que, para los amantes de las hamburguesas en el día que celebra una de sus comidas favoritas, preguntamos por los secretos y curiosidades de las hamburguesas más famosas del mundo:

  • Carne 100% de res sin aditivos ni conservantes: las hamburguesas de McDonald’s se preparan con carne molida de res de cortes enteros y magros, a la cual sólo le agregan un toque de sal y pimienta cuando se pone a la parrilla. El secreto para su conservación está en una correcta congelación, desde que sale de la planta hasta que pasa a la parrilla. Además, se cocina en sus propios jugos, sin adición de grasa.
  • Sin colorantes ni aromatizantes artificiales: la cadena de restaurantes más grande del mundo viene trabajando en la sustitución de ingredientes en sus productos más icónicos, retirando colorantes y aromatizantes artificiales y reemplazándolos por alternativas naturales. No sólo la Cajita Feliz tiene esta característica, sino ingredientes de las hamburguesas más icónicas como el queso cheddar, la salsa de tomate y los pepinillos entre otros.
  • Hamburguesas personalizadas, al gusto de cada quien: uno de los secretos mejor guardados de esta cadena es que las personas pueden personalizar su hamburguesa, agregando o quitando ingredientes a su gusto. Esto es posible gracias a los estándares de McDonald’s que sólo prepara la hamburguesa una vez que el consumidor la ordena.
  • McDonald’s con ingredientes colombianos: para sorpresa de muchos consumidores, casi la mitad de los ingredientes que usa McDonald’s en sus cocinas del país son producidos en Colombia. Si se trata de hamburguesas, los vegetales se cultivan en Boyacá, el pan se hornea localmente y el pollo de las hamburguesas es filete de contramuslo producido en Colombia, apanado todos los días en los restaurantes con una mezcla que usa sólo especias naturales. Más allá de las hamburguesas, otros ingredientes como la mezcla de helado, los huevos, algunas salsas son también producto colombiano.
  • El tip para un pan perfecto en su hamburguesa: McDonald’s en sus cocinas carameliza la parte interior del pan pasándolo unos segundos por una tostadora para evitar que las salsas de la hamburguesa impregnen el pan y cambien su textura. Es una recomendación que todos pueden también seguir en casa.
  • Rápido se refiere a la velocidad de preparación, no a los ingredientes: es común escuchar referencias a la comida rápida como alimentos de bajo contenido nutricional, pero ese es un concepto equivocado. Las hamburguesas tienen proteína en la carne, el pollo y el queso; cereal en el pan y muchas de las preparaciones tienen entre dos y tres tipos de vegetales; con lo cual contienen varios de los grupos alimenticios de la dieta básica.

Y si todo lo anterior lo deja con curiosidad por saber más sobre las hamburguesas de McDonald’s, en la página web de la marca en Colombia hay una descripción detallada de cada hamburguesa incluyendo el contenido nutricional e ingredientes, con lo cual esta cadena de restaurantes está a la vanguardia en transparencia sobre el contenido de su comida.

Síguenos en Google Noticias