Publicidad

Contenido patrocinado por Servientrega

Servientrega evoluciona para conectarse con nuevas generaciones y el mundo digital

A poco tiempo de cumplir sus 40 años de vigencia, la emblemática compañía da a conocer lo que representa su transformación desde cinco pilares: los aspectos humano, social, ambiental, virtual y físico.

04 de octubre de 2021 - 12:19 p. m.
Aunque  Servientrega cumplirá sus 40 años el 29 de noviembre de 2022,  liderará las estrategias de transformación digital y social desde este año.
Aunque Servientrega cumplirá sus 40 años el 29 de noviembre de 2022, liderará las estrategias de transformación digital y social desde este año.
Foto: Cortesía

Servientrega, la compañía colombiana de soluciones integrales de logística, anunció la evolución de su marca tras casi cuatro décadas liderando el mercado en Colombia y posicionándose por sus valores corporativos en servicio, seguridad, compromiso, inclusión, cercanía, integralidad y globalidad ante sus públicos de interés.

Hoy en día, basándose en las necesidades actuales que ha dejado la pandemia, la compañía está liderando estrategias para crecer en el mundo digital y conectarse con las nuevas generaciones.

Así lo explica Luz Mary Guerrero, consejera corporativa de la compañía, quien asegura que esta evolución de marca se reflejará en cinco pilares: humano, social, ambiental, virtual y físico. “Somos una empresa que innova de acuerdo con las necesidades del mercado y, sin lugar a dudas, las situaciones que ha vivido el país en los últimos tiempos nos han impulsado a crecer y adaptarnos a la nueva realidad”.

Por esta razón, en la medida en que Servientrega se acerca a su aniversario número cuarenta (el 29 de noviembre de 2022) y tomando como impulso la reactivación económica paulatina del país, la compañía decidió desde ya refrescar la marca, con todo lo que defiende y representa.

“Somos una compañía colombiana que se caracteriza por la resiliencia de su gente y estamos orgullosos de dar comienzo a una nueva etapa de crecimiento y, sobre todo, de contribución al país”, concluyó Guerrero.

Impacto social

Durante la pandemia, Servientrega no solo garantizó la operación normal de sus labores, sino que además convirtió su servicio en una causa. A la fecha, la compañía ha realizado más de dos millones de entregas sociales a poblaciones vulnerables del país y contribuido a la gestión de la emergencia sanitaria, al aliarse con la Corporación Centro Holístico para llevar elementos de bioseguridad a la comunidad de profesionales de la salud en Colombia.

Asimismo, con su apuesta por una cultura inclusiva en la compañía, Servientrega ha priorizado a las mujeres cabeza de familia en sus programas de emprendimiento y generación de empleo, y realiza alianzas estratégicas con la Fundación Mujeres de Éxito desde hace más de 25 años.

Labor ambiental

Servientrega ha desarrollado varias estrategias ambientales como los programas internos de economía circular, gestionando la segunda y tercera oportunidad a la dotación de sus colaboradores, elementos plásticos y de madera, y de cero papel, a través de la virtualización de procesos que se han replicado hacia el mercado con soluciones digitales.

Además, ha orientado su flota vehicular a tecnologías alternativas de combustible, así como al uso de bicicletas adaptadas en las operaciones y en su programa Ruta Verde, una iniciativa diseñada para contribuir a la movilidad de las ciudades y reducir la huella de carbono.

Actualmente, lidera la siembra 250.000 árboles, una acción que planea replicar en otros países donde está presente.

Siempre cercanos

Pese a la evolución digital, los envíos seguirán siendo tangibles y requerirán personas, tecnología, vehículos y plataformas logísticas para operarlos. Para ello, Servientrega dispone de una infraestructura compuesta por centros de soluciones, centros automatizados de procesamiento de envíos y una flota vehicular con más de 280 unidades propias de transporte, desarrolladas con tecnología de punta bajo estándares ecoambientales.

Valor humano

Detrás de las soluciones de logística que ofrece Servientrega en los seis países donde opera, se contribuye al sistema de empleo a través de más de 50.000 expertos en soluciones, profesionales y aliados, apasionados y comprometidos con la misión de la empresa, quienes son nuestro principal factor de competitividad.

Luz Mary Guerrero asegura que, como mínimo, todos los días se firma un nuevo contrato laboral en la compañía.

Mundo virtual

La compañía ha emprendido el desafío de equilibrar el mundo físico y el virtual. En su estrategia de transformación digital, ha sido fundamental la integración de la gente, las soluciones, los canales, la logística, la infraestructura y los medios de pago con la tecnología. Con cada solución, Servientrega busca poner en las manos de cada cliente la forma más práctica y sencilla de acceder a toda una oferta de valor integrada desde la calidad de su servicio.

Temas recomendados:

 

Mario(06535)6 Oct 2021 - 4:16 p. m.
Deberían competirle a la Argentina Mercadolibre......
Daavar(34658)6 Oct 2021 - 4:44 a. m.
Tienen problema de logística. Mensajeros sin entrenamiento. No saben nada de atención al cliente. Ignoran a los clientes. No les importan los clientes, en realidad no se sabe como es que existe esta empresa. Que porquería de servicio. El gobierno debería investigarlos por la publicidad engañosa. Son incumplidos con las entregas, después de meses, devuelven la correspondencia al remitente.
  • JOSE(94138)6 Oct 2021 - 4:14 p. m.
    con el 100% de seguridad, esta hablando pero es de " 472 " .... eso si que es un verdadero CANCER ....
Daavar(34658)6 Oct 2021 - 4:38 a. m.
Muy mal servicio. Los mensajeros son groseros e imponentes. Ofrecen el servicio de "entrega certificada judicial" y no cumplen. Devuelven la correspondencia a quien envía al cabo de los meses. Hice tres envíos y no cumplieron con la entrega. No los recomiendo por nada del mundo. Tampoco devolvieron el dinero. Hay que demandarlos a la superintendencia por publicidad engañosa. Es lo peor de lo peor.
hugo(70179)5 Oct 2021 - 2:48 a. m.
Servi coca....
OLFAN(09rsi)4 Oct 2021 - 11:14 p. m.
Muy malo el servicio, quince días para entregar un sobre; es mucho tiempo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar