Publicidad
8 May 2022 - 2:00 p. m.

Siete destinos para viajar a Argentina con mamá

Contenido desarrollado por el equipo de Especiales Comerciales

Consejos en varias regiones del país para quienes disfrutan de la cultura, la historia, los deportes, la gastronomía, los vinos, el bienestar o la naturaleza.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
En Salta, en el norte de Argentina, hay múltiples atractivos naturales para disfrutar en familia.
En Salta, en el norte de Argentina, hay múltiples atractivos naturales para disfrutar en familia.
Foto: Cortesía Visit Argentina

Un viaje siempre será un buen regalo, sobre todo para aquellas personas que quieren afianzar lazos y agradecerle a ese ser especial, como mamá, lo importante que ha sido en su vida; además, luego de varios meses donde el encierro fue la única realidad, volver a cruzar fronteras, conocer nuevos destinos, saborear platos deliciosos, aprender de otras culturas y disfrutar de las emociones que solo se consiguen viajando, cualquier fecha es una buena oportunidad para decidirse por comprar un tiquete y celebrar la vida.

Un destino ideal para hacer vivir estas sensaciones y que se convierte un aliado del placer que conllevan los viajes, es Argentina, un país donde los colombianos solo necesitan cédula para visitar y que cada día ofrece mayores ofertas de conectividad aérea, para que, desde el primer momento, sea un destino muy asequible.

Las opciones son infinitas: Argentina tiene 25 rutas naturales, once patrimonios de la humanidad, una de las maravillas del mundo, 17 grandes rutas naturales y una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo.

El octavo país más grande del mundo tiene opciones culturales, naturales y históricas ideales para todos los gustos y presupuestos. Estas son solo algunas de las opciones en el país del tango, el mate, los vinos, los asados y la naturaleza para un viaje inolvidable con mamá.

Tenga en cuenta, que para ingresar a Argentina se requiere completar la Declaración Jurada online al menos en 48 horas previas al inicio del viaje y seguro covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento o traslados sanitarios.

1. Bariloche

Bariloche, en la Patagonia argentina, es un destino de placer gracias a su amplia oferta de atractivos naturales y gastronómicos.

Para darse una idea de la inmensidad que la rodea, un buen plan es hacer el tradicional Circuito Chico, un paseo en el que los bosques, lagos y montañas se integran en un solo paisaje, un camino turístico que rodea la región de Llao Llao, Lago Escondido, Punto Panorámico y Colonia Suiza.

De junio a octubre, Bariloche es uno de los mayores atractivos turísticos del país, por su oferta de esquí, “snowboard”, esquí nórdico, heliesquí, paseos en trineo y cuatriciclo; sin embargo, en cualquier época se puede disfrutar de lindos paisajes, reconocidos chocolates y deliciosa cerveza artesanal.

2. Misiones

“Cataratas, suelo rojizo, selva generosa: emblemas de un territorio incomparable, cuyo nombre recuerda a los pueblos jesuíticos, sin negar las raíces de la América indígena”, describe Visit Argentina esta provincia ubicada al noreste del país.

Allí está Puerto Iguazú, la ciudad más cercana a uno de los paisajes más imponentes del mundo: las cataratas del Iguazú, 275 saltos de agua en plena selva Paranaense, que son Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1984, elegidas en 2011 como una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo y “maravilla incuestionable” del planeta por la guía de viajes Lonely Planet.

3. Ushuaia

Un destino de ensueño, rodeado por el mar y la cordillera. Como capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ushuaia es algo más que sus paisajes de valles glaciares, turberas y bosques milenarios.

La ciudad ofrece recorridos urbanos y lugares para disfrutar de la cultura y la gastronomía para adentrarse en la historia de este mítico rincón del mundo, ubicado al final de la Patagonia austral, en el extremo sur de la Argentina, el fin del mundo o, como la llaman algunos: el principio de todo, donde destacan los imponentes paisajes naturales. El glaciar Martial es el ejemplo de la inmediatez de entornos naturales en la ciudad.

Por otro lado, en Ushuaia la oferta gastronómica también es notable, desde barcitos acogedores para tomarte un café hasta restaurantes con platos típicos como la centolla o el cordero patagónico.

4. Mendoza

¿Qué tal celebrar la vida con uno de los mejores vinos Malbec del mundo mientras disfruta de la imponente cordillera de los Andes de fondo? Mendoza, una provincia que se destaca por su belleza paisajística y su valioso patrimonio histórico, es el destino para el buen vivir.

Para las mamás amantes de los deportes, Mendoza también es una buena opción gracias a los “trekkings” y ascensos al Aconcagua, el cerro más alto del hemisferio occidental, con 6.960,8 metros de altura sobre el nivel medio del mar, que preserva glaciares que originan ríos y vegas, y fue un sitio ceremonial de los incas, razón por la cual forma parte del sistema vial andino Qhapac Ñan (Camino del Inca), declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

5. Termas de Río Hondo

Este destino de Santiago del Estero, en el norte, es “la ciudad con la mayor cantidad de pozos termales de Latinoamérica”, según la Secretaria de Turismo de la provincia; por lo tanto, es ideal para unas vacaciones de bienestar; toda una ciudad termal asentada en catorce napas mesotermales con agua minero-medicinal.

Otras opciones para combinar el turismo de salud que ofrece este destino son la Reserva Natural Urbana Tara Inti, perfecta para el aviturismo, donde se pueden ver restos paleontológicos; quienes disfrutan de la velocidad pueden visitar el Autódromo; y el Dique Frontal y embalse de Río Hondo es ideal para practicar deportes náuticos.

6. Norte: seis destinos con múltiples experiencias

Con la marca indeleble de los pueblos originarios, la región norteña es un paso obligado por Argentina. La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy son las provincias que componen esta región, con hitos como la quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad.

Las Cuestas de Miranda, en La Rioja; del Portezuelo, en Catamarca; del Obispo, en Salta; y de Lipán, en Jujuy, o el trayecto de los Valles Calchaquíes, en Tucumán, dan fe de las maravillas del lugar. Lo mismo, Salinas Grandes, un desierto de sal que emociona con solo presenciar su belleza.

El Tren a las Nubes, en Salta, es otro imperdible, donde, al pasar por el Viaducto La Polvorilla, los pasajeros estarán a más de 4.000 metros de altura.

Aquí también se pueden disfrutar deliciosos vinos.

7. Buenos Aires

En el listado no podría faltar Buenos Aires, la capital cultural de América Latina, la tercera ciudad del mundo con más librerías, y, según muchos, donde está la más linda del mundo: el Ateneo Splendid, ubicada en el barrio de Recoleta. También cuenta con cientos de históricos cafés, más de 36 centros culturales, más de 300 teatros y 51 museos de distintos rubros; lugares imponentes como el Puente de la Mujer, uno de los emblemas del barrio de Puerto Madero, donde también se encuentran restaurantes de primera.

San Telmo, uno de los más antiguos y tradicionales barrios de Buenos Aires, y su famosa Mafalda; la Plaza de Mayo, la más antigua de Buenos Aires, donde se puede conocer el importante movimiento de Las Madres de Plaza de Mayo.

AQUÍ puede encontrar más información.

Síguenos en Google Noticias