Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los planes de aventura que se puede realizar cerca de Bogotá es acampar, ya que los turistas pueden disfrutar del aire libre y reconectarse con la naturaleza, luego de varios meses de estar aislados en casa por la pandemia. Es de destacar que esa actividad es posible realizarla siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Estas son algunas opciones:
En cubo glamping en Guatavita
Es un lugar que queda a 40 minutos de Bogotá, llegando a Guatavita (Cundinamarca) y, que además está cerca al Embalse de Tominé. Es una alternativa de camping ahora que se levantaron las restricciones de viajes. Se trata de una pequeña cabaña construida a partir de un contenedor, que cuenta con ventanas de piso a techo, lo que permite disfrutar del paisaje.
Los visitantes pueden hacer una excursión en velero por el lago o en caballo. Igualmente, visitar el cementerio Indígena, Embalse del Tominé, Club Marina Guatavita, Museo Indígena, Museo Religioso, Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, entre otros.
La casa del árbol en Chicaque
Es un lugar ubicado en la mitad de un bosque húmedo tropical, aproximadamente a una hora de Bogotá. Está construida a ocho metros de altura en la copa de los árboles, lo que permite tener una vista inigualable, en la que se puede observar pájaros, bromelias y una quebrada.
Esta cabaña cuenta con una cocina completa, baño con agua caliente, espacios al aire libre y una cama en el segundo piso. También está la opción de realizar caminatas por ecosistema con el objetivo de reencontrarse con la naturaleza. Se puede llegar en carro o hay buses que salen desde La Calera.
Maloca glamping en Guasca
Está ubicado a solo 45 minutos de Bogotá. Los viajeros pueden disfrutar de una fogata bajo las estrellas, observar aves, caminar, así como deleitarse con la gastronomía del restaurante y el bar del hotel. Además, se puede realizar ciclomontañismo, yoga, cabalgatas, parapente y pesca deportiva.
Igualmente, es posible recorrer las lagunas de Siecha, la reserva biológica Encenillos y las capillas de Siecha. Se destacan sus paisajes montañosos, sus árboles elevándose por encima de la neblina. Es un lugar que permite una desconexión total con la rutina diaria, pero genera una conexión con la naturaleza.
Yuva Glamping en San Francisco
Este es un lugar romántico en el que se pueden regocijar de la naturaleza. Cuentan con una cama queen, área equipada con BBQ, nevera, jacuzzi, altavoces, baño privado, ducha con agua caliente y atención personalizada. Asimismo, tiene cuatro tipos de acomodaciones. Lo que más llama la atención es que los techos son transparentes, permitiendo observar las estrellas. Es un sitio ideal para disfrutar en pareja con una comida romántica a la luz de la luna.
Camping El Cairo en Nimaima
Ubicado en el municipio de Nimaima, a 77 km de Bogotá, a más o menos una hora y media de la ciudad. Tiene una temperatura promedio de 24ºC, con una altitud sobre el nivel del mar de 1085 metros. Es una zona ideal para ir con las mascotas, además se pueden hacer actividades como senderismo, fogatas, observación de orquídeas, mariposas, flores y al mismo tiempo escuchar el canto de las aves, el sonido de las ranas y grillos.
Recomiendan llevar linterna y equipos básicos de campamento, carpa, sleeping con aislamiento, así como recoger los desechos de las mascotas y no hacer fogatas fuera de los lugares indicados.
Hobu Montaña en La Calera
Se encuentra ubicado a 50 minutos de Bogotá y a 20 minutos de La Calera. Es un lugar que permite alejarse de la ciudad, pero sin desconectarse de internet, ya que cuentan con este servicio. Los turistas pueden hacer caminatas, montar a caballo, practicar y jugar en el campo de golf, o simplemente descansar y tomar aire puro de la naturaleza. Los huéspedes tienen acceso a las áreas sociales como comedor, sala y estudio con televisión por cable, así como a los jardines de la casa.
La quinta glamping en el Lago de Tota
Se encuentra en la región de Boyacá, en el municipio de Cuítiva. La ciudad más cercana es Sogamoso. Los visitantes podrán practicar senderismo, a esto se suma que está a ocho kilómetros del Lago de Tota, el más grande de Colombia y el más famoso por Playa Blanca, que está a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Hay varias opciones de alojamiento, entre las que están: cabaña en el árbol y cabañas triangulares, todas con vista al lago.
Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado: