Amarilo tiene como propósito brindar a los colombianos toda la información que necesitan saber para comprar vivienda o invertir. Para este propósito, creó la Academia de Soñadores, una plataforma que busca capacitar, informar y acompañar a sus clientes durante todo el proceso, garantizando que puedan tomar decisiones conscientes e informadas al realizar inversiones en vivienda.
Como parte de esta iniciativa, la constructora lideró un Facebook Live, en alianza con El Espectador, el cual tuvo como fin brindar un espacio para resolver las dudas, inquietudes y mitos que las personas tienen hoy en día al pensar en comprar vivienda o invertir en finca raíz.
Para esto, contó con dos expertos que hablaron acerca de lo que las personas deben conocer y enfrentar durante este proceso. Por un lado estuvo Santiago Garzón, que se ha convertido en un referente en redes sociales enseñándole a las personas el camino para que puedan invertir en su primera vivienda en Colombia. Gracias a su labor, el Ministerio de Vivienda le otorgó la Medalla al Mérito “Patricio Samper Gnecco” por ser el influenciador independiente más importante del país en materia de vivienda.
Por otro lado estuvo Juan Londoño, quien es asesor de más de 600 inversionistas, con más de 400 inversiones por más de US$20 millones en el último año. Es además especialista en Gerencia Financiera, afiliado a Camacol y a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y tiene 15 años de experiencia invirtiendo en proyectos inmobiliarios.
En la conversación, ambos expertos coincidieron en que la vivienda es un activo refugio para los colombianos, teniendo en cuenta que es una inversión que se valoriza con el tiempo y que, pese a las crisis económicas nacionales y globales, se convierte en un soporte para las familias.
(Aquí puede revivir la conversación)
De hecho, consideran que “siempre es un buen momento para comprar vivienda” y a pesar de que Colombia no está pasando por un momento tan alentador por la inflación y, por ende, por las altas tasas de interés a las que las entidades financieras y las bancas a nivel mundial han tenido que acudir para equilibrarse, es el segundo momento de la historia más conveniente para invertir en vivienda.
Por otro lado, hablaron de las posibilidades y oportunidades que tienen los colombianos, ya que uno de los temores y frenos que los limita es no saber cómo acceder a beneficios y subsidios, ya sea porque piensan que sus ingresos no son suficientes para adquirir vivienda o por falta de apoyo o información.
Los expertos también hablaron sobre las posibilidades que tienen para sacar provecho a la vivienda en materia de inversión, así como las nuevas alternativas que hay como las rentas cortas.
El Facebook Live se llevó a cabo el pasado jueves 15 de junio, fecha en la que precisamente Amarilo lanzó su campaña PRIMAS, la cual estará vigente hasta el 15 de julio, y en donde las personas podrán acceder a bonos de descuento de hasta 120 millones de pesos en más de 30 proyectos a nivel nacional, además de acceder a planes de pago flexibles para sus clientes compradores. Con esta campaña Amarilo busca que cada vez mas colombianos puedan comprar vivienda mas fácilmente.
Reviva esta conversación aquí.