21 Sep 2020 - 7:15 p. m.

Tips para bajar de peso de forma saludable y con remedios caseros

Alexandra Rada, médica y experta en temas de salud y belleza, da algunas recomendaciones para lograr el peso ideal. El agua de piña es uno de los aliados y para quemar grasa está la opción de preparar en casa un aceite.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, ocasionada por un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Las principales causas de este problema de salud radican en los cambios que han sufrido los hábitos alimenticios y las rutinas laborales.

Adicionalmente, la OMS indica que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. Entre los factores que influyen están el aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa, y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

"Definitivamente la cuarentena ha traído cambios en diferentes sentidos, pero ante todo una ansiedad difícil de controlar. Para manejar la ansiedad es recomendable tener un termo lleno de agua de cáscara de piña, y algunos ingredientes más, lo que ayuda a sentir saciedad y a perder líquido gracias al efecto diurético del mismo ", explicó Alexandra Rada, médica y experta en temas de salud y belleza.

La forma de preparar el agua es la siguiente:

-Lavar muy bien las cáscaras de una piña. Ponerla a hervir en dos litros de agua, dos veces.

-Dejar enfriar. Llenar el termo con el agua de las cáscaras, agregar dos o tres tallos de apio e incluso las hojas.

- Incluir una cucharada de semillas de chía y una de linaza en polvo.

Es de destacar que las semillas son buenas para bajar de peso, ya que tienen la propiedad de absorber 10 veces su peso en agua, dando aún más sensación de estar llenos. Otra de las estrategias para bajar de peso es cambiar el plato grande en el que usualmente sirve los alimentos, por uno mediano, con lo que se logra que automáticamente la porción sea más pequeña.

“La clave es iniciar con la proteína, luego las verduras y dejar la harina para el final. Igualmente, cuando se tiene una mala alimentación el estreñimiento o el tránsito lento comienza afectar, para eso se puede tomar un pocillo de agua tibia con una cucharada de aceite de oliva y zumo de limón en ayunas, contribuye a la eliminación de toxinas”, indicó Rada.

Rada también propone:

-Tomar todos los días un vaso de agua al clima, con dos cucharadas de vinagre de manzana y una pizca de bicarbonato. Ideal para bajar de peso.

A eso, se debe sumar una buena alimentación y en casa de forma artesanal se puede preparar un aceite para quemar grasa, sin necesidad de gastar mucho dinero. Este se puede usar mientras se hacen actividades como ejercicio, oficio o incluso en la oficina.

Receta:

-Las mismas cantidades para el aceite de almendras y aceite de coco

-Una cucharada de jengibre en polvo

-Una cucharada de café molido

Todos estos ingredientes se mezclan, luego se debe dejar durante tres días en un lugar fresco y a la sombra. Después de ese tiempo está. Sirve como aceite adelgazante y anticelulítico.

Igualmente, está el método 360 que tiene efectos beneficiosos para bajar de peso y consiste en realizar un ayuno durante 15 horas, en el que se hace un micro ayuno de descanso del sistema digestivo y se vuelve a consumir los alimentos en los nueve restantes. La última comida del día se hace alrededor de las 6:00 p.m y la próxima sobre las 9:00 a.m.

“En el tiempo del micro ayuno se puede consumir líquido como agua, incluso té o café con la dosis de azúcar controlada”, explicó Sergio Rada, médico, especializado en la cirugía plástica y estética.

Por ser suscriptor de El Espectador puede obtener el 15% de descuento en valoraciones, tratamientos y productos de Sergio Rada Medicina Estética Especializada. Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador.

Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte:
X