El viernes 17 de marzo se celebró el Día Mundial del Sueño, un evento anual organizado por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) desde 2008. El objetivo de este es resaltar los beneficios de un descanso saludable y llamar la atención de la sociedad sobre los problemas relacionados con los trastornos del sueño y los tratamientos relacionados, así como los factores que influyen en un reposo adecuado para el cuerpo.
Y es que descansar es un arte y un placer, no solo porque regula el cuerpo al permitirle la desconexión de mente y cuerpo, sino porque le permite recuperar y regenerarse. Así lo asegura Pedro Ignacio Eslava, Gerente General de la empresa Ambientes de Hogar, para quien es muy importante asegurar que el sueño sea de calidad, ya que una noche de mal sueño nunca se recupera.
“Por esta razón, es de suma importancia no solo contar con el mejor colchón, sino que este a su vez cumpla las condiciones que su cuerpo necesita. No todos necesitamos lo mismo para lograr el mejor descanso, unos necesitan superficies firmes para lograr un buen dormir y otros necesitan superficies más suaves”, expresó.
De ahí nació la comercialización de colchones en Ambientes de Hogar, que comenzó en 1985, cuando ya fabricaban allí alcobas, tanto para adultos como para niños, y desde ese año ha estado haciendo lo necesario para que los colombianos encuentren en cada almacén Ambientes de Hogar todo lo que necesiten para sus hogares.
Respondiendo a las necesidades de los clientes, el descanso es una categoría en Ambientes de Hogar.
“Descubrimos que cada cliente tiene necesidades muy particulares. Encontramos que unos prefieren que su colchón sea resortado y otros, por el contrario, lo buscan en espuma totalmente. Otros se preocupan por que el producto tenga telas acolchadas de la mejor calidad, mientras que a otros les importa específicamente el interior del colchón para economizar costos con lo que prefieren telas satinadas”.
No obstante, el colchón no es lo único importante a la hora de lograr el mejor descanso, también lo es su complemento, sus bases, y en consecuencia el juego de alcoba. En este tema, unos prefieren Base Camas y otros, camas en madera con compartimientos para guardar lo que haga falta.
“Esto nos motivó a crear alianzas con las mejores compañías de espumas del descanso. Nuestro primer aliado es Espumas Santa fe Bogotá S.A.S con su marca de Colchones Ramguiflex, los cuales certifican todo el proceso de sus espumas y eso nos asegura que es lo mejor en el mercado. Con ellos trabajamos toda una gama de colchones únicamente en espuma. Para una Gama más económica contamos como aliado a Colchones Resortflex, quien tiene más de 30 años de experiencia en la fabricación de colchones en telas satinadas con estructura Super Resortada”, aseguró el Gerente.
Sin embargo, había hecho falta cubrir más peticiones de los clientes, lo que los motivó a crear su propia marca Colchones Ambientes de Hogar, que se ha concentrado justamente en colchones con paneles súper resortados, con espumas de la marca Espumas Santa fe de Bogotá y adicionalmente, con telas acolchadas de 5 centímetros “que brinden la sensación de estar durmiendo en las nubes”.
Y es que para Pedro Eslava es clave tomarse el tiempo de encontrar un colchón que se adapte a sus requerimientos, tanto de calidad como de presupuesto. “Por eso es importante visitar lugares que lo tengan todo en un solo lugar. En Ambientes de Hogar tenemos todas las opciones. Y recuerde que un excelente día depende de una buena noche”, puntualizó.
¿Qué es Ambientes de Hogar?
Es una empresa familiar, fundada en 1980 por el padre del actual gerente general, cuando viró de la industria de los bafles a la de los muebles, aprovechando lo común entre las dos: materiales básicos y, sobre todo, la madera. En ese entonces, logró un estilo nuevo de diseños único en ese momento del país.
La trayectoria de Eslava en la empresa arranca siendo muy joven, cuando acompañaba a su papá a la fábrica, haciendo algunas tareas básicas a lo largo de la línea de producción y de la administración. Gracias a eso, pudo conocer de cerca cada eslabón de la empresa y desarrollar las aptitudes que un empresario necesita.
“Reconozco que todo lo que sé de la industria es gracias a mi padre, a quien le rindo homenaje y me inspira todos los días, además porque aún sigue siendo mi consejero. Así que formalmente comencé en el año 2012 como encargado de la parte Comercial de la Compañía y en el 2020, en plena pandemia, asumí la gerencia. Difícil comienzo, pero fue por la crisis sanitaria que pude superar los diversos retos y de los que aprendí inmensamente e incluso pude aprovechar para organizar y fortalecer un excelente equipo”, explicó.
Eslava admite que no estuvo solo, ya que con la unión de esfuerzos con personas como Julio Acuña logró hacer la empresa más fuerte y ahora contar con más personas en el equipo que se esmeran a diario para ofrecer los mejores productos con precios accesibles para todos.
Ambientes de Hogar cuenta con combos de cama + colchón + comedor + sala desde $3.399.000, con los que se puede amoblar todo el hogar, porque además se puede acceder usando cualquier medio de pago o créditos personalizados.