13 Aug 2020 - 6:39 p. m.

Una nueva aplicación al servicio del empleo y el trabajo en Colombia

KienMe es un mercado en línea que permite la interacción entre trabajadores independientes y consumidores para la contratación de servicios útiles de forma rápida y segura. Conozca esta y otras iniciativas empresariales que generan confianza y optimismo en Colombia.

Inicia operaciones en el país una nueva iniciativa de economía colaborativa con la que un grupo de emprendedores nacionales conecta la oferta de servicios de trabajadores independientes, que buscan encontrar solución a sus necesidades de forma rápida, segura y efectiva.

“Es importante tener un canal de comunicación entre una variada oferta de trabajadores y consumidores. Hace unos años esta función la cumplían los directorios, pero con la evolución de la tecnología, esta herramienta perdió vigencia y fue necesario actualizarla agregándoles funcionalidades como: plataformas de pagos, comunicación en línea entra trabajador y cliente, calificación de trabajadores, entre otras funcionalidades”, comenta Rafael Varela Pereira CEO de KienMe.com.

En Colombia una parte muy importante de la fuerza laboral trabaja de forma independiente ofreciendo múltiples servicios, pero la mayor parte de ellos no tienen presupuestos para hacer inversiones en publicidad y poder ampliar su nicho de mercado, por otro lado, las personas que viven en los centros urbanos tienen múltiples necesidades que deben resolver en su día a día, y no cuentan con el tiempo suficiente para realizar extensas búsquedas en diferentes medios con el fin de contratar los servicios que necesitan.

Además, con esta iniciativa, KienMe busca convertirse en una solución a la coyuntura actual, donde muchas personas se encuentran sin ingresos o han perdido su trabajo, dándole la opción de inscribirse gratis en la plataforma y empezar a ofrecer sus servicios. El portal es la opción ideal para que esa fuerza laboral independiente se haga visible con sus servicios y para que los clientes encuentren la solución a sus necesidades o requerimientos de manera pronta, inmediata y segura.

(Lea también: Compre colombiano, solidaridad y empatía con la industria nacional)

Las categorías

www.KienMe.com ofrece en su portal las siguientes categorías: entrenadores personales, veterinarios, paseos de mascotas, belleza mascotas, arquitectos, abogados, contadores, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, profesores, músicos, recreacionistas para niños, fotógrafos, cocineros, meseros, servicio de mecánica y limpieza de autos, expertos en marketing digital, pintor, jardinero, cerrajero, todero, electricista, servicio técnico de electrodomésticos, servicio técnico de computadores y celulares, manicurista, estilista, entre otros.

Esta plataforma inicia operaciones en Bogotá, proyectando un crecimiento hacia las demás ciudades del país en el próximo año, para luego finalmente llevar su desarrollo a otros países de Latinoamérica. La inscripción para los usuarios y profesionales es gratuita luego de diligenciar un formulario con información detallada acerca de sus servicios, experiencia, trayectoria, redes sociales.

Otras iniciativas empresariales que generan confianza y optimismo en el país

La crisis generada por la emergencia sanitaria del COVID-19, ha dado paso al surgimiento o fortalecimiento de iniciativas sociales que tienen como objetivo mitigar los efectos negativos del virus en Colombia, para seguir construyendo oportunidades para el desarrollo del país. A estas iniciativas se han sumado cientos de empresas, personas e incluso entidades gubernamentales que ven cada vez más cerca un cambio para todos.

Algunas de estas iniciativas que generan optimismo son:

  • Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro

Desde el 20 de julio se hizo el lanzamiento de Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro, que busca reunir a la mayor cantidad de empresas, líderes de opinión, medios de comunicación y personas del común para que desde sus posibilidades amplifiquen el mensaje que debe llegarle a todos los colombianos: Compremos lo nuestro.

Una de las compañías que se unió a esta iniciativa fue la empresa de belleza cosmética Masglo. Al respecto el gerente general de la empresa, Diego Freire, dijo: “Nos llena el corazón participar en este movimiento, porque en el ADN de nuestra marca siempre han sido fundamentales las causas sociales y el compromiso país. Por esta razón, hace más de cinco años hemos participado de forma activa en iniciativas que fomentan el reconocimiento y fortalecimiento de una promoción de paz y generación de confianza en Colombia. Creemos que todos los aportes por muy grandes o pequeños, nos acercan a los cambios con los que todos los colombianos soñamos”.

También hacen parte de esta iniciativa empresas como: Chocoramo, Familia, Arturo Calle, crepes& Waffles y Terpel.

  • #SomosPARtedelaSolución

La campaña #SomosPARtedelaSolución, nace de la estrategia “Somos PARte de una nueva generación que confía”, del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y ACDI/VOCA. Su objetivo es promover confianza y optimismo en el país a través de la reflexión, inspirando e invitando a los colombianos a transformar sus actitudes y ser parte activa del cambio. Creyendo que todos, desde la vida cotidiana y los diferentes roles desempeñados, podemos contribuir a la construcción de un mejor país.

Esta campaña busca destacar las iniciativas positivas de quienes están aportando en medio de la coyuntura, viralizando acciones que desde la confianza demuestran unidad y solidaridad como país. Hasta el momento la campaña ha recopilado 350 iniciativas que emprendedores y empresarios han liderado en más de 27 municipios del país.

  • Liderazgo empresarial en tiempos de crisis

La Corporación Reconciliación Colombia (CRC), La Fundación Ideas para la Paz (FIP) y el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de USAID y ACDI/VOCA, presentaron un análisis sobre el liderazgo empresarial en medio de un contexto de desconfianza y de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Basados en el análisis de diferentes instrumentos de medición, entre esos el Barómetro de la Reconciliación, cuyo resultado refleja que el 83 % de los colombianos no confían en el sector empresarial, a pesar de las importantes inversiones en sostenibilidad que han realizado.

La reflexión invita a los empresarios a reconstruir la confianza con los ciudadanos reforzando sus estrategias de valor compartido, sostenibilidad y evidenciando un compromiso ético y mayor liderazgo en temas fundamentales como la equidad salarial y la inclusión. Por su parte, hace un llamado a los ciudadanos a reconocer el enorme valor que tienen los empresarios en la generación de empleo, creación de oportunidades económicas (a través de encadenamientos) y desarrollo del país, comprendiendo que el sector empresarial no sólo lo conforman las grandes empresas, sino las pymes y emprendimientos, y que juntos son los grandes dinamizadores de la economía.

  • Colombia cuida a Colombia

Esta alianza entre la sociedad civil y el sector privado, busca conectar a personas, fundaciones, empresas y gobierno, con el objetivo de mitigar el impacto que ha tenido el COVID-19 en los últimos meses, en términos de seguridad alimentaria y salud. Este proyecto está dirigido a las poblaciones más vulnerables de Colombia, adultos mayores, trabajadores informales, madres solteras, poblaciones indígenas y migrantes, entre otros.

Asimismo, Colombia Cuida a Colombia conecta la oferta y la demanda de causas sociales y se ha enfocado en lograr una gestión efectiva e inteligente en movilizar a la ciudadanía y en el manejo de los recursos donados por la ciudadanía y la empresa privada para alimentación, salud y educación en articulación con “la educación que nos une”. Lo anterior, es posible gracias al intercambio de bases de datos con el Gobierno y otras fuentes, que priorizan las localidades cada vez más afectadas por la crisis y las poblaciones que no están recibiendo ayudas.

Las iniciativas recopiladas muestran el gran impacto que generan acciones de diversa índole, pero que comparten un objetivo en común: aportar con soluciones al país. En ese sentido, cada ayuda o muestra de solidaridad suma a la construcción de un país más igual, más unido y más justo para todos; un país en donde las diferencias unen y las crisis dan paso a innovadores emprendimientos que ponen todo su talento al servicio de ofrecer soluciones desde la tecnología, el arte, la medicina y las comunicaciones, entre otras áreas más.

Comparte:
X