24 Aug 2020 - 4:19 p. m.

Una oportunidad para promover nuevos negocios

El evento virtual contará con la presencia de importantes conferencistas nacionales e internacionales que dialogarán acerca de innovación, producción, comercialización y mercadeo.

La flor es símbolo de esperanza y recuperación nacional. Así lo demuestra la unión en Antioquia de nueve empresas de obtentores de nuevas variedades para realizar, con el apoyo de Asocolflores, entre el 24 y 28 de agosto la Semana del Crisantemo. Se contará con la presencia de representantes de la principal asociación de supermercados de Estados Unidos (PMA), los principales supermercados de ese país, productores, importadores, mayoristas y minoristas internacionales y nacionales.

En esta ocasión, las actividades y los recorridos presenciales, denominados “Open House”, en los que los visitantes conocen de primera mano las nuevas variedades de esta especie y sus procesos de producción, serán realizados de manera virtual.

“Buscamos alternativas para afrontar las nuevas condiciones a las que nos enfrentamos y por eso estamos seguros de que con la versión virtual del “Open House” y de las actividades académicas se incrementará el número de visitantes, que el año pasado superó los 1400, porque ahora cualquier persona que se inscriba, en cualquier país del mundo, podrá asistir gracias a las herramientas tecnológicas que hemos implementado”, dijo Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Esta Semana del Crisantemo será un encuentro especial con representantes de Albertsons, Kroger, Sprouts, Stop & Shop, Walmart, Wegamans y Whole Foods, grandes cadenas de los Estados Unidos, principal país consumidor de esta especie. Igualmente, contará con la presencia de importantes conferencistas nacionales e internacionales que dialogarán acerca de diversas temáticas como innovación, producción, comercialización y mercadeo.

De acuerdo con Asocolflores, la unión realizada por estos obtentores de variedades es parte del desarrollo de la Agenda 2030, firmada por Asocolflores y el Gobierno Nacional, a principios de febrero, que cuenta con la colaboración de Procolombia y abre una puerta muy importante para fortalecer e incrementar las exportaciones de los crisantemos.

De las 7.665 hectáreas sembradas con flores de exportación en Colombia, los crisantemos ocupan el 12%, de las cuales cerca de la mitad se encuentran en Antioquia. Durante el 2019 Colombia registró la exportación de 40 mil toneladas que representan US$150 millones. Danziger (Israel), Dekker (Países Bajos), Deliflor (Países Bajos), Dummen Orange (Holanda), Floritec (Países Bajos), Icon Selections (Países Bajos), Progeny (Colombia), Royal Van Zanten (Holanda), y Selecta (Alemania) son las 9 empresas, con presencia en Antioquia, que se han unido para presentar las nuevas variedades de crisantemos desarrolladas en suelo colombiano.

Comparte:
X