Mientras se acerca el Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio, adidas y su socio Parley for the Oceans alientan una vez más a la comunidad deportiva global a convertir su actividad en acción y a participar en Run For The Oceans en 2022.
Por primera vez, se han incluido nuevas actividades en este desafío, lo que convierte a este Run For The Oceans en el evento más inclusivo hasta el momento. Por lo tanto, la invitación es que personas de todas partes de la comunidad deportiva global salgan a las calles, a la cancha de tenis y al campo de fútbol, y a unirse para ayudar a proteger los océanos de los residuos plásticos.
Este evento, que se lanzará del 23 de mayo al 8 de junio, regresa por quinto año con la ambición de movilizar a una generación para ayudar a acabar con los residuos plásticos. Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y se predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050.
Es momento de actuar. Para crear un cambio real, se necesita la acción de todos, en todas partes del mundo, es por esto que este año Run For The Oceans se expandirá para dar la bienvenida a una gama más amplia de actividades, ya que cuando todos nos unimos, podemos ayudar a hacer una gran diferencia.
Por cada 10 minutos corriendo en actividades selectas, como running, tenis o fútbol, registrados por los participantes a través de la aplicación adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano, hasta un máximo de 250.000 kg.
“El tiempo está en nuestra contra en la carrera por acabar con los residuos plásticos, por lo que nos esforzamos más y con mayor enfoque que nunca. Así como este es un problema de toda la industria, también requiere soluciones de toda la industria, porque la sostenibilidad es un deporte de equipo. Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser contribuyan a limpiar el océano”, asegura Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de adidas.
Y añade: “Es importante que nuestros compromisos de marca reflejen la situación a la que nos enfrentamos, y por eso nos hemos comprometido con el objetivo de reemplazar el poliéster virgen con poliéster reciclado en nuestros productos para 2024, siempre que sea posible”.
Tenga en cuenta que los diferentes tipos de actividad que se pueden registrar para Run For The Oceans 2022 incluyen running, running virtual, caminadora, trailrunning, plogging, caminar, caminata nórdica, silla de ruedas, caminatas, tenis, fútbol, golf, baile, subir escaleras, track-field, básquet, tenis de mesa, voleibol, squash, fútbol americano, balonmano, padel, béisbol, rugby, cricket, voleibol playa, field Hockey y lacrosse.
Resultados que generan impacto
Desde 2017, Run For The Oceans de adidas y Parley, ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros.
Desde el inicio de la colaboración en 2015, adidas ha hecho más de 50 millones de pares de zapatos usando Parley Ocean Plastic y cerca de 18 millones de pares solo en 2021. Esto incluye residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos.
Para 2022, adidas x Parley han anunciado el lanzamiento de Adizero X Parley y Ultraboost 22 X Parley. Con una huella de carbono de tan solo 3,5 kg por par, los Adizero X Parley representan la primera vez que adidas y Parley se unen para lanzar un concepto con huella más baja, un hito en la colaboración que se logra a través de la innovación y sin sacrificar el rendimiento de los zapatos.
Desde la extracción de la materia prima, pasando por la transformación, el empaque y hasta el final de la vida del producto, adidas calcula y comunica su huella de carbono de acuerdo con una norma reconocida internacionalmente: ISO 14067. Los datos medioambientales que se ponen a disposición ofrecen la máxima transparencia a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.
Si bien la colaboración adidas x Parley demuestra que es posible avanzar en el camino para acabar con los residuos plásticos, aún queda mucho por hacer.
“Hace siete años, adidas firmó un contrato para apoyar a Parley como socio fundador. Con esta decisión, las Tres Rayas demostraron el coraje de enfrentar una amenaza épica: La crisis de los residuos plásticos. Desde entonces, millones de personas nos han apoyado con acciones concretas y con la compra de productos fabricados con Parley Ocean Plastic, un material que inventamos para financiar nuestro trabajo” dice Cyrill Gutsch, CEO y fundador de Parley.
“Estos productos se convirtieron en símbolos del cambio, banderas que llevan un mensaje optimista. Podemos acabar con la crisis limpiando nuestro planeta, inventando nuevos materiales y, lo más importante, cambiando nuestra forma de pensar. Hoy en día, el plástico sigue amenazando la vida. Pero ahora miles de millones de personas saben lo perjudicial que es”, añade Cyrill Gutsch.
“Run For The Oceans es el momento en el que trabajamos para crear conciencia y ampliar aún más nuestro movimiento. Donde todos podemos tomar partido. ¡Corra con sus pies y con su mente! Ayúdenos a acabar con esta batalla épica. Juntos podemos ganar esta misión imposible y acabar con la destrucción de nuestro mágico planeta azul. ¡Únase a Parley for the Oceans!”, concluye el CEO y fundador de Parley.
Aquí puede obtener más información e inscribirse para hacer parte del cambio.