Publicidad
5 Dec 2022 - 11:00 p. m.

Unicervantes: “La meta es poder llegar y transformar cada una de las regiones”

Contenido patrocinado por Unicervantes

Unicervantes, en alianza con El Espectador, realizó un Facebook Live, en el que habló sobre su nueva oferta académica, descuentos para 2023, y sus esfuerzos para cambiar las regiones del país y ampliar la cobertura en educación superior en Colombia.
El disminuir costos, pero entregar educación de calidad es algo que tiene como objetivo Unicervantes.
El disminuir costos, pero entregar educación de calidad es algo que tiene como objetivo Unicervantes.
Foto: Cortesía Unicervantes

La educación superior es y será un eje fundamental en la transformación de Colombia. El futuro digital que, tanto busca la enseñanza en el país, estará marcado en que las carreras que se estudien tengan mayor impacto en el mercado, que la cobertura incluya los territorios y que las universidades lleven ese desarrollo a las regiones más apartadas. Esas pueden ser las principales conclusiones del Facebook Live, que realizó Unicervantes, en alianza con El Espectador, que contó con la presencia de Julián Alberto Ardila Mora, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

“Colombia tiene mucho por trabajar, no solo en educación virtual para zonas apartadas del país, sino con la educación presencial. La pandemia nos generó grandes lecciones para llegar progresivamente a todo el territorio, que la universidad genere empleo en estos entornos, que los programas sean pertinentes para cada zona, eso es lo que tendrá realmente un cambio”, cuenta Ardila Mora.

Esta forma de concebir la educación es algo que en Unicervantes entienden como una labor por ser una universidad de país. “La meta de Unicervantes es poder llegar a cada una de las regiones y dejar sembrados instituciones, sedes, campus, y que se termine integrando al tejido social de cada una de esas comunidades”, afirmó el decano, en la conversación que quedará alojada en la página oficial en Facebook de El Espectador para que todos los lectores y usuarios puedan revivirla.

Este vínculo con las regiones, lo hace la institución con la intención de no romper lazos familiares porque los estudiantes no tienen que migrar a otras ciudades para recibir educación de calidad. El disminuir costos, pero entregar educación de calidad es algo que tiene como objetivo Unicervantes.

Otro de los puntos de la institución, que más se habló en el conversatorio, fue la posibilidad de graduar profesionales que le aporten desde su conocimiento a los territorios. Y también la presentación de la especialización en Innovación Social y Gestión de proyectos, a la cual se puede aplicar sin importar el pregrado que se tenga.

Pensando en 2023, Unicervantes presentó sus incentivos y descuentos especiales en la matrícula del próximo año para quienes logren puntajes destacados en las Prueba Saber 11, para quienes opten por una financiación crediticia o en especial para quienes prefieran usar el crédito directo con la universidad.

“Todos estos alivios económicos están pensados para que el estudiante pueda continuar sus estudios y así evitar una deserción de los programas”, puntualizó el Ardila Mora.

Unicervantes viene incorporando nuevas prácticas en el seguimiento a los estudiantes, un docente más cercano a cada proceso y diversificando su oferta de programas en pregrado y posgrado para continuar con su impacto en las regiones. La educación superior como proceso transformador del país es algo que desde Unicervantes buscan promover.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.