Publicidad
30 Sep 2022 - 9:40 p. m.

UNIMINUTO Conti-GO abre sus puertas para cambiar la educación continua en Colombia

Contenido patrocinado por UNIMINUTO

En un reciente Facebook Live, en alianza con El Espectador, la institución educativa presentó su nueva plataforma que busca brindar mayores herramientas a la hora de educarse y fortalecer el perfil profesional.
UNIMINUTO Conti-GO es una respuesta a estas nuevas maneras de cómo educarse.
UNIMINUTO Conti-GO es una respuesta a estas nuevas maneras de cómo educarse.
Foto: Pixabay

Ver la educación como algo que se transforma de forma constante y que necesita nuevos métodos de enseñanza, eso, precisamente fue lo que pensó la Universidad Minuto de Dios al crear UNIMINUTO Conti-GO, su nueva plataforma de educación continua que recientemente presentó en alianza con El Espectador durante el pasado miércoles a través de Facebook Live. La plataforma busca entregar las herramientas precisas y necesarias para millones de perfiles profesionales.

En el conversatorio, en el cual participó Camilo Andrés Villegas, Coordinador de Educación Continua Rectoría Sur Occidente de UNIMINUTO, se habló sobre la necesidad que hoy no solamente tienen los profesionales y estudiantes para fortalecer sus perfiles y hojas de vida, sino también lo indispensable que es para algunas empresas que sus trabajadores estén actualizados en este tipo de herramientas.

“La Universidad Minuto de Dios tiene un rol importante en el aporte social al país. Por eso, manejamos un tema de inclusión en nuestras Formaciones. Impactando ya sea a una persona que hizo solamente bachillerato, o no terminó sus estudios de colegio, o a quienes cuentan con un técnico, esta plataforma muestra un portafolio de formaciones que les permite ahondar en conocimientos, siendo la clave que le darán una mayor ventaja en el mercado laboral”, explica Villegas, quien durante este Facebook Live recalcó la importancia de que UNIMINUTO atienda las demandas actuales del mercado.

Y es que esto último ha puesto a muchos centros educativos a replantear y a pensar cómo seguir formando y todo indica que una plataforma como UNIMINUTO Conti-GO, con acceso a numerosas formaciones es una respuesta a estas nuevas maneras de cómo educarse y mantenerse actualizado.

“Esta es una plataforma brinda metodologías flexibles, a la medida y de cobertura nacional ya que estamos en más del 70% del territorio del país y brindamos formaciones con conexión remota y respondiendo a un tema de inclusión y responsabilidad social que siempre ha tenido la universidad. Por eso, con UNIMINUTO Conti-GO brindamos las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas que deciden ser parte de nosotros”, afirmó Camilo Villegas durante el Facebook Live que tuvo una nutrida participación de espectadores quienes resolvieron sus dudas en cuanto a lo que significa la educación continua que propone la Universidad Minuto de Dios.

Dentro de la plataforma se podrán encontrar formaciones de todo nivel como Diplomados, cursos, talleres, seminarios de diferentes áreas de conocimiento, todos ajustados a dinámicas presenciales, virtuales e híbridas, para que quienes lo hagan a la distancia, vayan en la misma línea y los mismos de quienes están en un aula de clases, dándole así la relevancia a las preguntas y dudas que surgen dentro de cualquier proceso de aprendizaje y que todos se puedan solucionar en tiempo real.

Por otro lado, se profundizó en formaciones relacionadas a las necesidades de las compañía para fortalecer sus áreas de comerciales, las cuales apoyan a sus colaboradores para que estén al día en cuanto tendencias, normativas y certificaciones de calidad y que les permiten aprender a diseñar y estructurar sus unidades y crear planes de marketing, así como sucede con esta área se puede dar en cualquier otra de la organización y para ello UNIMINUTO Conti-GO tiene un amplio portafolio de formaciones.

UNIMINUTO Conti-GO es una plataforma que brinda un portafolio de educación continua flexible, permanente y a la medida de las necesidades de los diferentes sectores de la economía y de la sociedad, que fortalezcan nuevas formas de conocimiento y capacidades en los diferentes grupos poblacionales a fin de responder a los desafíos de nuevas problemáticas, en alineación con la estrategia institucional. Reviva todo lo que fue este conversatorio a través del canal oficial en YouTube de El Espectador y la página oficial de Facebook del diario.

Para más información de Uniminuto Conti-GO se puede ingresar a https://inscripciones.uniminuto.edu/cursosydiplomados

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.