Publicidad
11 May 2022 - 5:03 p. m.

Universidad de América se destaca en resultados de Pruebas Saber Pro 2021

Contenido patrocinado por la Universidad de América

La Universidad de América hace parte de las 30 universidades de Colombia con mejores resultados en las pruebas Saber Pro 2021.
La Universidad de América ofrece 12 carreras profesionales y más de 40 programas entre maestrías, especializaciones, diplomados y cursos. / Cortesía
La Universidad de América ofrece 12 carreras profesionales y más de 40 programas entre maestrías, especializaciones, diplomados y cursos. / Cortesía
Foto: Cortesía

Las diferentes iniciativas que la Universidad de América emprendió desde su fundación hace más de 65 años y que transformó con el pulso de la pandemia para garantizar la prestación de un servicio educativo de calidad, y su sostenido esfuerzo y compromiso para ofrecer programas que aportan al desarrollo social, se ve reflejado en los resultados de las pruebas Saber Pro 2021, donde se ubicó entre las cinco instituciones no acreditadas con mejores promedios a nivel nacional.

La apuesta que ha hecho la Universidad de América para garantizar un proyecto educativo de alta calidad a sus cerca de cuatro mil estudiantes y el desempeño obtenido por éstos, permitió que la universidad se ubique en el puesto 28 de las instituciones de educación superior con mejores resultados en las pruebas Saber Pro, tal y como se evidencia en la última medición del ICFES, y los diferentes informes publicados por referentes del sector.

Para esta oportunidad, 238.503 estudiantes de todo el país fueron evaluados en pruebas de lectura crítica, razonamiento cuantitativo, inglés, escritura y ciudadanía. El resultado promedio obtenido por la Universidad de América fue de 160.3, lo que le permitió alcanzar el cuarto lugar dentro del grupo de IES no acreditadas con mejores resultados a nivel nacional. Así mismo, la apuesta formativa y el compromiso de los estudiantes Uniamericanos fueron determinantes para que los resultados en la prueba fuesen mejores que los que obtuvieron muchas universidades acreditadas.

Esto, de acuerdo con Mario Posada García-Peña, Rector de la Universidad, se debe a que, “la Universidad adelanta con gran ímpetu y rigurosidad su proceso de autoevaluación con fines de acreditación para cuatro de sus programas de pregrado; con esto, busca obtener al corto plazo la acreditación de alta calidad, hecho que reafirma su compromiso en favor de la excelencia, soportado, entre otras, en los resultados de las pruebas Saber Pro, en su exitoso sistema de consejería estudiantil, en las 5 buenas prácticas reconocidas el año anterior por el Ministerio de Educación Nacional, el amplio reconocimiento del que gozan sus egresados en el ámbito nacional e internacional, y la consolidación de un gran equipo de docentes y colaboradores que la convierten en la mejor universidad para estudiar y trabajar”.

Además, no se puede dejar de lado los cerca de $20.000 millones que ha invertido la institución en el reforzamiento estructural y transformación de su EcoCampus de Los Cerros, y los cerca de $15.000 millones que ha otorgado recientemente en becas, subsidios y apoyos financieros a sus estudiantes con ocasión de la pandemia.

Es de resaltar que la Universidad de América cuenta con una facultad de ingenierías que es pionera y referente en el país, pues de los 12 pregrados que ofrece, siete hacen parte de esta rama del conocimiento: ingeniería química, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería de petróleos, ingeniería ambiental, ingeniería en energías e ingeniería mecatrónica. A este grupo, se suman los programas de estadística y ciencias actuariales -único en el país-, administración de empresas, negocios internacionales, economía, arquitectura y 16 programas de posgrado entre especializaciones y maestrías, y más de 40 diplomados y cursos en áreas como finanzas, gerencia, patrimonio, medio ambiente, sostenibilidad, entre otros.

Cabe mencionar que la Universidad de América cuenta con alianzas estratégicas que respaldan el legado de sus fundadores y su proyecto educativo, a través de las cuales ofrece educación superior y para toda la vida de alta calidad con costos asequibles. Dentro de los vínculos destacados aparece la relación cercana con la Delegación de la Unión Europea en Colombia y producto de la cual, la Universidad de América es la primera y única institución en el país en conservar dentro de su patrimonio un Centro de Documentación que le permite administrar y poner a disposición de su comunidad universitaria y la sociedad en general, la producción editorial generada por la Unión Europea y desde la cual promueve competencias como la multiculturalidad, la ciudadanía global, el pensamiento complejo y sistémico, las redes conectivas y el desarrollo sostenible.

Por otro lado, la Universidad sostiene desde hace muchos años un convenio marco de cooperación con Ecopetrol y empresas del sector real, que le han permitido desarrollar investigaciones básicas y aplicadas mediante la modalidad de apoyo en competitividad, ciencia y tecnología en el sector Oil & Gas. De igual manera encontramos alianzas como la que sostiene con City U, la primera ciudadela universitaria de Colombia; el SENA, para la profesionalización de técnicos y tecnólogos; municipios como Chía, Mosquera, Cajicá; Cajas de Compensación como Colsubsidio y Cafam; al igual que con diferentes compañías como Protección, Porvenir y Coomeva.

Para conocer más sobre la Universidad de América, sus programas, becas, beneficios y convenios, puede visitar el sitio web: https://www.uamerica.edu.co/

Síguenos en Google Noticias