14 May 2021 - 12:00 p. m.

Universidad ECCI estrenará sede en el sur de Bogotá

Este espacio, que cuenta con 39.000 metros cuadrados, está ubicado en la localidad de Bosa, donde antiguamente se encontraba la sede de Protabaco y abrirá sus puertas al servicio de los estudiantes el 30 de junio de 2021.

La Universidad ECCI de Colombia realizó un estudio demográfico de su población estudiantil, que permitió determinar que el 30 % de los alumnos de la institución viven en localidades del sur de Bogotá como Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, y municipios aledaños como Soacha y Sibaté.

Por esta razón, la institución viene preparando desde 2016 la instalación de una nueva sede en esta zona, con el fin de facilitar las conexiones, en las cuales los estudiantes pueden acceder de manera fácil a la educación superior  de alta calidad, con precios económicos y así profesionalizarse y continuar con sus proyecto personales.

Se trata de la Ciudadela Universitaria Sur de la universidad ECCI, un espacio de 39.000 metros cuadrados e inicialmente adecuado con salones para más de 2.000 estudiantes. “La sede del sur está ubicada en la antigua sede de Protabaco, frente al terminal del sur y a la estación de Transmilenio Estación Bosa. Es muy grande, comparable con Corferias, y cuenta con bodegas del más alto nivel. Además, tenemos proyectado generar un parque industrial donde también se ubiquen empresas y que los estudiantes puedan realizar allí sus prácticas”, explicó el vicerrector general de la Universidad ECCI, Fernando Soler Jr.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que en esta sede se podrán desarrollar los procesos académicos de toda la oferta de programas de la universidad. Sin embargo, principalmente se acogerán las ciencias económicas y administrativas, ya que no requieren de la utilización de laboratorios, que todavía no se tienen adecuados en su totalidad. Soler explicó que mientras estos espacios están listos, se garantizará una programación de horarios para que los estudiantes que deban ir a las otras sedes para el desarrollo de sus laboratorios, lo hagan sin que interfiera con sus otras clases en el nuevo campus.

Por otro lado, aseguró que el nuevo espacio estará a disposición de los estudiantes a partir del 30 de junio. Asimismo, aunque la universidad está preparada para una presencialidad gradual, el vicerrector aseguró que todavía no se puede determinar bajo qué modelo educativo entrará en operación la nueva sede, pues la decisión depende de las directrices del Gobierno Nacional.

“Aunque nos acogemos a lo que indique el Gobierno, tenemos espacios amplios, salones bastante grandes y con mucha ventilación, para que en caso de que podamos dar clases presenciales, se garantice el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y así los estudiantes disfruten tranquilos de la espectacular sede, que además cuenta con espacios deportivos y de recreación. Sin embargo, también tenemos muy buenos simuladores y centros de cómputo que apoyan la virtualidad y la alternancia”, puntualizó el vicerrector.

Para que la comunidad educativa y los aspirantes se enteren de la posibilidad que tienen de desarrollar su formación académica en la nueva sede, la universidad viene adelantando un trabajo con la Alcaldía de Soacha, para que desde los colegios públicos conozcan la oferta académica y se animen a matricularse. Además, tiene disponibles diferentes canales oficiales como su página web (https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/), su PBX (3537171), atención vía WhatsApp, y la sede contará con un punto de información en el que se realizarán campañas de difusión en el sector.

Comparte:
X