Publicidad

Contenido patrocinado por la Universidad El Bosque

Universidad El Bosque, 46 años construyendo país desde la educación superior

Esta institución educativa lleva casi cinco décadas reinventándose para atender a las nuevas generaciones en inclusión, investigación y posicionamiento nacional y global.

24 de marzo de 2024 - 02:00 p. m.
La Universidad El Bosque mantiene su compromiso con las nuevas generaciones gracias a un trabajo con más de 40 años de experiencia.
La Universidad El Bosque mantiene su compromiso con las nuevas generaciones gracias a un trabajo con más de 40 años de experiencia.
Foto: Cortesía: El Bosque

En 1977, se reunieron 24 médicos para contribuir a la construcción de la sociedad desde la educación. En julio se cumplirán 47 años de haber iniciado esta aventura, que se convirtió en un legado que no se detiene y trasciende en la historia del país.

Durante más de cuatro décadas, la Universidad El Bosque se ha transformado para ofrecer educación superior con altos estándares, sin dejar de lado la calidad de vida de su comunidad. El Bosque ha demostrado su compromiso con el mejoramiento continuo, reflejando así la excelencia que los ha llevado a ser reconocidos como referentes en múltiples campos de formación.

La institución lidera en conjunto organizaciones como Los Cobos Medical Center y el HUB iEX, desde donde trabajan en la consolidación de la innovación tecnológica y social, el emprendimiento y la cocreación, en un ambiente de permanente aprendizaje y relación con diferentes sectores para contribuir al mejoramiento de la salud en el país.

Políticas de diversidad e inclusión

La Universidad El Bosque acompaña a la comunidad desde varios escenarios con el fin de aportar a la calidad de vida, fortaleciendo sus políticas internas y su Centro de Diversidad, Equidad e Inclusión, con el que aporta desde la educación a la igualdad de género, al respeto por el otro y la diversidad.

Investigación e innovación

Así mismo, el 37.6 % de los grupos de investigación de la Universidad El Bosque son reconocidos por Minciencias en las categorías A1 y A. Actualmente, tiene 313 investigadores y 93 semilleros, integrados por más de 1.300 estudiantes de diversas áreas del conocimiento, que son acompañados por 147 docentes. El Bosque también posee cuatro unidades de ciencia, tecnología e innovación: el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Investigación de la Facultad de Psicología, el Centro de Diseño, Comunicación y Circulación de la Creación, y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Posicionamiento nacional

Por todo este compromiso, en 2023, El Bosque hizo parte de The World University Rankings como una de las 10 mejores universidades de Colombia, resultado del desempeño en investigación que ha tenido a lo largo de su historia, el nivel de enseñanza y las metodologías que implementa al transferir el conocimiento.

Esto demuestra que la Universidad El Bosque es una institución de educación superior que se mantiene en actualización constante, innovando con su oferta académica, lo que le permite ofrecer a sus estudiantes más de 200 convenios de cooperación interinstitucional para que dejen huella en Colombia y el mundo.

Temas recomendados:

 

Rolando Antiú(17605)26 de marzo de 2024 - 11:28 a. m.
En el ranking latinoamericano que acaba de publicar QS -2024-, entre las universidades colombianas la Universidad del Bosque aparece en el puesto 25. NO en está "como una de las 10 mejores universidades de Colombia" como afirma esta página Patrocinada. Eso es falso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar