¿Quién no recuerda el tequimón o el ivanoff? Dos licores que eran aperitivos y que se caracterizaron por lograr una gran acogida por presentación, sabor y precio. Ambas bebidas fueron creadas por Embotelladora Capri, una compañía colombiana, ubicada en Chía, que hoy en día le produce bebidas a grandes almacenes de cadena y Hard Discount que presenta ahora su nuevo producto estrella: VINET, un sparkling wine (vino espumoso) en sus dos sabores, champagne Rosé y hierbabuena lychee.
“Como muchas empresas de Colombia, los últimos años, con pandemia y demás, eso nos puso a trabajar literalmente con las uñas, pero eso nos impulsó a reinventarnos, a salir adelante, por eso hoy en día estamos a flote, estamos bien. Gracias a nuestro desarrollo pudimos invertir en temas de innovación en bebidas en nuevas tendencias de consumo, por eso hoy presentamos VINET”, cuenta Óscar Beltrán, subgerente general de Embotelladora Capri.
La tendencia de las bebidas Ready to drink (RTD) está ganando espacio, en especial en el público joven, como explica Beltrán. Una idea de eso es que algunas bebidas tradicionales como el whisky, la ginebra, el vodka, que por años se han disfrutado en algunas casos de la forma más pura, hoy en día no son tan atractivas para los públicos más jóvenes.
Pero en el tipo de licor y sabores no es lo único en lo que hoy este público se fija al momento de consumir bebidas con licor, lo hacen también viendo el material y la presentación de las bebidas, que en el caso de Vinet, que está envasado en latas delgadas, y que responden a las tendencias de consumo actuales.
“El 90% del éxito de una bebida está en la imagen, cómo luce, la calidad y el envase en el que venga”, explica Beltrán.
Con los años, la experiencia de Embotelladora Capri los ha convertido en una referencia en cuanto a la posibilidad de maquilar bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Esta trayectoria de Embotelladora Capri, y su amplio portafolio de productos hoy le permiten ser una opción para los miles de emprendedores y creadores de bebidas que hoy están buscando quién cuente con la maquinaria y la experiencia de esta embotelladora y que esté cerca a la ciudad más grande del país.
“Todo el trabajo que hemos hecho por años nos ha permitido hoy poder hacer realidad los sueños de emprendedores que están buscando una compañía que les produzca sus bebidas. No solamente los emprendedores, sino también compañías grandes que deseen experimentar productos que tal vez quieran proyectar en el mercado y conocer su comportamiento en una primera fase”, cuenta Óscar.
Embotelladora Capri hoy es una opción para emprendedores. “Este servicio está pensado para aquellos pequeños empresarios que no tienen el capital suficiente para montar líneas de llenado, o contar con permisos para la creación de bebidas con licor y la infraestructura que esto requiere. Nosotros tenemos la posibilidad de darles a ellos diferentes alternativas versátiles en cuanto a temas de maquinas y asimismo, orientar al desarrollo de la bebida, no solo en lo que implica el desarrollo y la preparación de una formula, sino también ayudarles con los documentos regulatorios que solicita el país para la comercialización de un producto con licor”, afirma Beltrán.
Estas dos nuevas bebidas de VINET, en su dos sabores champagne Rosé y hierbabuena lychee, seguramente darán de qué hablar en el mercado de licores. Ambas bebidas RTD contarán con distribuidores a nivel nacional.