Aeropuerto El Dorado intensificará controles en llegadas internacionales por COVID-19

Las acciones serán más estrictas para turistas provenientes de países con riesgo focalizado como China, Japón, Corea del Sur e Italia, entre otras.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
13 de marzo de 2020 - 04:41 p. m.
En Bogotá se han confirmado cinco casos de personas contagiadas por COVID-19 / Archivo El Espectador
En Bogotá se han confirmado cinco casos de personas contagiadas por COVID-19 / Archivo El Espectador

El Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, comunicó recientemente que pueden presentarse demoras en los desembarques de los vuelos debido a un incremento en los controles que se realizarán a turistas que lleguen de destinos internacionales.   

Estos se harán específicamente con viajeros que lleguen de países con riesgo focalizado y generación de alertas como China, Japón, Corea del Sur, Irán, Alemania, Italia, Francia, España, Ecuador y Estados Unidos.

Le puede interesar: Secretaría Distrital de Educación mantiene las clases en los colegios oficiales

Parte de estos controles consisten en el diligenciamiento del formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus, a través del portal web de Migración Colombia, en el que se encuentran preguntas como fechas del viaje, país de procedencia, ciudad de destino y la dirección en donde se va a alojar, entre otras.

“Este control se da con el propósito de recolectar información que  le permitirá a las autoridades de salud actuar con celeridad ante cualquier eventualidad”, explicó El Dorado.

Le sugerimos leer: Transmilenio hará cierres aleatorios de estaciones para labores de desinfección

La limpieza es otra de las labores que se ha reforzado en el aeropuerto, además de la instrucción en indicaciones como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas cuando se presentan síntomas, estornudar en el antebrazo y evitar asistir a sitios de afluencia.

“Agradecemos la comprensión de todos los usuarios y reiteramos nuestro  compromiso con la salud de los colombianos, así como de todos los pasajeros y turistas visitantes”, concluyó El Dordo.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

*     *    ***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar