Alejandro Sanz anuncia la creación de "El mundo fuera, la película"

El proyecto, que está basado en su canción "#ELMUNDOFUERA (Improvisación)", pretende construir un relato reflexivo y sincero sobre el momento que vivimos.

Redacción música
21 de abril de 2020 - 01:26 a. m.
La canción salió al aire el 21 de marzo.  / Cortesía
La canción salió al aire el 21 de marzo. / Cortesía

El pasado 21 de marzo, Alejandro Sanz lanzó "#ELMUNDOFUERA (Improvisación)", una canción que refleja sus ansias por salir al mundo exterior y realizar las cosas que antes parecían normales como saludar o besar al otro.

“Mañana cuando salga el sol,

Nos queremos aún más,

Y al fin te podré abrazar

Como lo hacíamos antes”.

Hoy, un mes después, el español presentó “El mundo fuera, la película”, un proyecto que nace a raíz de la canción y con el que pretende construir un relato reflexivo y sincero sobre el momento que vivimos.

“Hola familia. Os propongo abrir una ventana de esperanza que nos ayude a ver todo lo que nos está tocando vivir con una mirada diferente. A partir del próximo 20 de abril os invito a ser testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor, a compartir un trocito de nuestras vidas. Seguramente descubramos que somos más parecidos de lo que pensamos y estamos mucho más cerca de lo que nunca hubiéramos imaginado”, indicó el músico español quien hace poco realizó una transmisión por YouTube con el colombiano Juanes para enviar un mensaje de tranquilidad al mundo en medio de la pandemia.

De acuerdo con Sanz, “El mundo fuera, la película” es tu historia, nuestra historia y la historia de todos. “Juntos construiremos un relato colectivo que nos llevará de un lugar a otro. Se trata de un trabajo colaborativo, y esta historia la contáis vosotros. Una película en la que la música y tú sois los protagonistas”, afirmó.

A partir de hoy y hasta el próximo 27 de abril, los interesados en participar en el proyecto deberán ingresar a la página https://elmundofuera.alejandrosanz.com/ y subir sus videos personales donde relaten su experiencia en medio de la cuarentena por el COVID-19. Ojo, los videos deben ser grabados de manera horizontal, no pueden exceder los 10 minutos, deben contar con el consentimiento de todas las personas que aparezcan y, por último, el sonido debe ser bueno. A raíz de este material se construirá el hilo narrativo del proyecto.

“Cuéntanos si las cosas se ven desde un punto de vista diferente y enséñanos cómo te está ayudando la música a sobrellevar estos momentos”, agregó Sanz.

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar