Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Almacenes Only cierra sus puertas por el coronavirus

La empresa aseguró que están trabajando para poder pagar la nómina correspondiente al 31 de marzo y también aprovechó para pedirle a los ciudadanos colaboración para cumplir con las normas decretadas.

La empresa tiene 12 tiendas en Bogotá y genera más de 1.000 empleos. Tomada de la página web www.almacenesonly.com

Almacenes Only informó que cerró sus tiendas hasta nueva orden para prevenir la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus y proteger a sus clientes y a sus más de 1.000 colaboradores directos.

"La salud y el bienestar de todos nuestros colaboradores es una prioridad para nosotros y por esto en la medida de lo posible seguiremos garantizando el pago de sus salarios. En este momento estamos trabajando en varios frentes para poder generar y pagar la nómina correspondiente al 31 de marzo", aseguró la empresa mediante un comunicado.

Lea: Arturo Calle cerrará tiendas y fábricas a partir de este viernes

La reconocida empresa, que tiene 12 tiendas en Bogotá, también aprovechó para pedirle a los ciudadanos colaboración para cumplir con las normas decretadas "para lograr terminar en el menor tiempo posible esta situación tan complicada".

Almacenes Only vende ropa para toda la familia y prendas para el hogar. "Como actividad secundaria compramos materia prima a fábricas textiles nacionales y realizamos importaciones. Esta materia prima la vendemos a fábricas manufactureras medianas y pequeñas a precio de costo. Una vez ellos producen las prendas, nosotros las adquirimos para venderlas en nuestros almacenes", explica la empresa en su página web. 

Lea también: Empresarios de Bogotá podrán recibir asesorías en línea

La cadena fue fundada en 1954 por José C. Rodriguez F., quien llegó a la capital desplazado por la violencia. Gracias a un crédito compró una maquinaria para la fabricación de camisas y abrió un local comercial en el barrio Chapinero, en Bogotá, para venderlas. 

En 1956, Rodríguez se casó con Lilia Moncada R., quien tenía un pequeño taller de confección de vestidos para niñas. Luego, unieron la fábrica con el punto de venta. En 1961 cerraron la fábrica y se dedicaron a los almacenes.

"La imagen ante el consumidor de que el producto que estaban adquiriendo era a muy buen precio y de muy buena calidad, hicieron que se fuera estableciendo una clientela de los segmentos de clase media y media-baja muy apreciable. El presupuesto de publicidad fue mínimo y es mínimo en la actualidad. Como política se prefiere dar mercancía a muy bajo precio e inclusive por debajo del precio de costo como publicidad efectiva para el comprador", cuenta la cadena. 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

911287

2020-03-26T07:57:35-05:00

article

2020-03-26T08:02:05-05:00

lucetyc_199

coronavirus

Redacción Economía.

Economía

Almacenes Only cierra sus puertas por el coronavirus

53

3440

3493