Beneficiarios de Colombia Mayor recibieron giro de $160.000

Los recursos se suman a los $80.000 que se dieron en marzo, completando un auxilio por $240.000 disponible hasta el 30 de mayo.

Redacción Economía.
06 de abril de 2020 - 10:36 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

El Ministerio del Trabajo informó que los 1,7 millones de beneficiarios del programa Colombia mayor recibieron este lunes un giro por $160.000. Con estos recursos, y los $80.000 que se dieron en marzo, se completa un auxilio total de $240.000. Se trata de un giro adicional, respecto a lo que venían devengando, para enfrentar la emergencia provocada por el coronavirus.

También te puede interesar: Findeter lanza línea de crédito por $713.000 millones para apoyar a sectores afectados

Los recursos estarán disponibles para reclamarse hasta el 30 de mayo. Pero, “se recuerda, que para evitar que los adultos mayores se expongan y tengan que salir de sus residencias o interrumpir la cuarentena obligatoria, pueden autorizar para retirar el subsidio a un familiar cercano o tercero de su confianza, quien debe presentar autorización en original y firmada por el beneficiario, así como las cédulas de ciudadanías del que autoriza y del que reclama”, indicó el Mintrabajo.

De hecho, en este trámite ya no se solicitará la presentación de la fotocopia de la cédula del beneficiario. La identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio a nombre del adulto mayor, será validada por el operador de pago. En este punto se pedirá la firma y huella del tercero autorizado, la cual será matriculada a través del sistema biométrico. 

Dentro de Colombia Mayor hay 1´159. 948  beneficiarios del programa con 70 años o más, la población que debe mantener la cuarentena hasta el 30 de mayo. 

El Gobierno también anunció giros adicionales para los beneficiarios de Familias en Acción (que beneficia a 2,6 millones de hogares) y Jóvenes en Acción (204.000 jòvenes beneficiados).

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar