Bogotá Fashion Week será virtual y se realizará en segundo semestre de 2020

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, las plataformas de moda, arte, audiovisual y música mantendrán sus componentes de ruedas de negocio y actualización de las tendencias en formato digital.

Pasarela de BFW 2019. EFE

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) anunció que la mayoría de sus plataformas tendrán edición virtual ante la situación que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus. Los sectores de moda, arte, audiovisual y música mantendrán sus componentes de ruedas de negocio y actualización de las tendencias en formato digital.

"Los eventos presenciales se aplazarán hasta que las condiciones de seguridad y salud garanticen el bienestar de sus visitantes, al igual que las condiciones de mercado que requieren los expositores", explicó la Cámara mediante un comunicado.

Lea también: Diseños originales, la clave del crecimiento de la moda colombiana

Bogotá Fashion Week, evento que en 2019 esperaba concretar negocios por US$600.000,  realizará su edición 2020 en formato virtual. El proceso de selección y preparación de diseñadores comenzó el año pasado y la edición presencial se iba a realizar el 5, 6 y 7 de mayo.

Este 14 de mayo, la CCB reanudó los acompañamientos con los 135 diseñadores y marcas seleccionadas. "Este esquema de trabajo se extenderá hasta el segundo semestre del año y será nutrido por charlas magistrales públicas a las que podrán acceder todos los agentes del sector de la moda", mencionó la entidad.

Artbo fin de semana se llevará a cabo en julio y mantendrá un enfoque en la comercialización y actividades de los espacios participantes. También el foro académico y la participación de actores y agentes del sector en las actividades. Además, la versión digital de la feria Artbo se llevará a cabo en el segundo semestre del año. 

Le puede interesar: Colombiamoda 2020: virtual, sin pasarelas y con negocios en línea

En cuanto a Bogotá Audiovisual Market - BAM, plataforma de negocios del sector audiovisual organizada por la CCB y Proimágenes, se estructuró una propuesta digital para julio que congregará a los agentes que participaron en las convocatorias lanzadas a comienzos de 2020."El BAM digital mantendrá sus objetivos de generación de negocios, la formación de las empresas y profesionales, así como la implementación de estrategias para visibilizar al sector".

Por su parte, Bogotá Music Market - BOmm se realizará en septiembre. "A través de su plataforma, los músicos colombianos presentarán sus producciones, composiciones o showcases en vivo a marcas, editoras nacionales e internacionales, y a circuitos y festivales, en distintas ruedas de negocios", dijo la CCB. 

La entidad tiene activos sus servicios virtuales y gratuitos para brindar asesorías personalizadas en temas de gestión de crisis, estrategia empresarial y modelo de negocio, temas financieros y legales, entre otros. 

919856

2020-05-16T12:05:39-05:00

article

2020-05-16T12:21:41-05:00

lucetyc_199

coronavirus

Redacción Economía.

Economía

Bogotá Fashion Week será virtual y se realizará en segundo semestre de 2020

78

3148

3226