C-20 Colombia: Un festival musical a favor de la industria de espectáculos

La meta del evento digital, que se realizará el 31 de mayo y durará 10 horas, es recolectar el dinero suficiente para apoyar a las más de 20 mil personas que siempre están detrás del escenario trabajando día y noche para hacer realidad los festivales y conciertos en el país.

La industria de los espectáculos se mueve show tras show gracias a cientos de operarios técnicos y logísticos. Ellos se encargan de preparar el escenario para que todos, tanto los artistas como el público, disfruten de un espacio de conexión inigualable. Tomado de @c20colombia

¿Sabía que cada vez que hay un concierto en promedio hay 1.000 personas trabajando alrededor de él? Para que usted pueda disfrutar del evento, este equipo de personas trabaja durante días y noches con el objetivo de construir una experiencia inolvidable tanto para el público como para el artista.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que los festivales y conciertos musicales de todo el país se han cancelado o pospuesto para una nueva fecha por la situación mundial generada por el COVID-19, nace C-20 Colombia. (Puede leer: Así cambiaron las dinámicas del “booking” de artistas durante la pandemia)

Este festival musical digital es la unión de varias empresas de la industria del entretenimiento que sumaron fuerzas para ayudar a estas personas, conocidas como crew, que hoy no tienen una fuente de ingreso puesto que fueron las primeras en cesar labores y serán las últimas en ponerse marcha.

 
 

"En cada espectáculo estas personas dan su mejor esfuerzo para que el público y el artista se puedan conectar. Hoy el equipo que hace posible estos sueños nos necesita, es el momento de unirnos como sociedad para apoyar a quienes han estado detrás de grandes shows en el país", indicó el equipo de C-20 Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Durante años hemos vivido experiencias de entretenimiento en vivo maravillosas, han sido momentos inolvidables y en algunos casos sueños hechos realidad Estos eventos fueron posibles gracias a un grupo de personas que trabajaron de forma incansable durante días y noches previas a ese espectáculo, para que cuando llegarás todo estuviese listo ️ Esta es una invitación para que #sonemosjuntos por el crew el 31 de mayo #eventos #eventosocial #eventossociales #eventogratuito #eventosbogota #eventosmedellin #eventoscali #eventosespeciales #eventotop #entretenimiento #fundacion #producciondeeventos #festival #festivales #crew #concierto #conciertoencasa #conciertos #conciertoenvivo #espectaculo #espectaculos #cultura #solidaridad #pandemia #covid19 #covid_19 #covid

Una publicación compartida de C-20 Colombia (@c20colombia) el

El próximo domingo 31 de mayo será el día donde todos los que alguna vez han asistido a un concierto, podrán darle la mano a los que han hecho posible disfrutar de cientos de momentos inolvidables.

“El coronavirus nos alejó por completo de los conciertos, pasarán varios meses hasta que podamos volver a tener de forma presencial y masiva a los grandes artistas mostrando su talento. Por esta razón, la gente que hace posible estos espectáculos ha perdido su principal fuente de ingreso, su trabajo, estas personas viven del día a día, de evento en evento consiguen el sustento para sus familias”, agregó el equipo. (Además: Unión Festival Digital realizará segunda edición este 9 de mayo)

Varias personalidades, entre cantantes, humoristas y presentadores, donarán su talento durante 10 horas para que los colombianos disfruten, se diviertan en familia y apoyen esta iniciativa en www.c-20.com.co y así lograr ayudar a todo el equipo que está detrás del escenario.

Son casi 22.000 personas que están detrás de escena haciendo realidad cada uno de los espectáculos a lo largo y ancho del país. La meta es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para beneficiar a estas familias con la entrega de un mercado. Asimismo, las personas que deseen apoyar de otra manera pueden comunicarse al correo [email protected] o al número de celular: +57 310 2405617 para obtener mayor información.

Según C-20 Colombia, gracias al apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alta Consejería para los derechos de  las víctimas, la Secretaría de Cultura de Bogotá y la Cruz Roja Colombiana ya se han entregado más de 1.400 mercados a estas familias. (Le puede interesar: Estos son los eventos aplazados en Colombia por el coronavirus)

"Durante los últimos años, Colombia ha tenido el privilegio de recibir con bombos y platillos a grandes artistas. Han sido noches espectaculares, en las que el poder de la música ha dejado en shock a más de uno y en donde luces, logística, pantallas y demás equipos vibraron en sintonía", indicó el equipo del festival. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los eventos en Colombia han sido posibles para miles de personas gracias un grupo de gente, personas que como buenos colombianos han trabajado de forma incansable. Este 31 de mayo, vamos a demostrar la solidaridad que nos caracteriza. Es el momento de que #sonemosjuntos por el crew La unión hace la fuerza, ayúdanos a regar la voz para que este océano sea más grande #eventos #eventosocial #eventogratuito #eventosbogota #eventosmedellin #eventoscali #eventosespeciales #eventotop #entretenimiento #fundacion #stage #stagehand #producciondeeventos #festival #festivales #crew #concierto #conciertoencasa #conciertos #conciertoenvivo #espectaculo #cultura #solidaridad #frases #frasesbonitas #frasesmotivadoras #frasespositivas #frasesdeldia #frasesinstagram @lineaestrategicalatam @persivalproducciones @911logistica @roadiecolombia @genesisproducciones @ayc_eventos @cg_producciones @industriaproduccion

Una publicación compartida de C-20 Colombia (@c20colombia) el

El festival tiene como objetivo ayudar a todas las personas que hacen posible la realización de un evento masivo en el país, por eso aquí le explicamos en qué consiste el crew, quiénes lo conforman y qué hacen. 

Un crew técnicamente es una palabra inglesa para denotar a la tripulación, es un grupo de personas  que trabajan en una tarea en común, generalmente bajo una estructura jerarquizada. Dentro de un show en vivo, todas y cada una de las personas que trabaja en torno a él son absolutamente indispensables; ya que el éxito de un concierto es la suma de muchos esfuerzos. Un crew está conformado por:

Backliners: Incluye todo el material que está sobre el escenario y del que los músicos e intérpretes hacen uso. Por tanto, los backliners son los técnicos encargados de la supervisión, puesta a punto y afinación de los instrumentos, así́ como de realizar los cambios necesarios entre una canción y otra. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C-20 Colombia (@c20colombia) el

Climber: Es un técnico que forma parte del personal de trabajo en altura. Su función es suministrar el material metálico al personal de montaje del escenario.

Rigger: Es el técnico que trabaja con cuerdas, cadenas, poleas, montacargas, etc., durante el montaje del escenario y la escenografía. También se conoce con este nombre a los técnicos e ingenieros encargados de calcular las cargas para la sujeción de las estructuras y los elementos volados.

Road Mánager: Easistente o mánager en gira es la persona responsable del artista o grupo en los desplazamientos y las giras. Coordina los alojamientos, las dietas y los horarios.

Runners: Son los miembros del equipo técnico que operan y supervisan los distintos elementos durante la actuación. El equipo técnico incluye agentes que no están a pie de escenario, como sí lo están los runners. Sus funciones pasan por la asistencia en el escenario, el manejo de cañones de luz manuales, tareas relacionadas con las conexiones eléctricas, cambios de vestuario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de C-20 Colombia (@c20colombia) el

Scaffolder: Significa andamio y hace referencia al técnico encargado del montaje del escenario.

Stage Mánager: Es el responsable de la coordinación entre el personal de escenario. Generalmente son expertos en múltiples disciplinas como: carpintería, pintura, iluminación de escenarios y proyección de audio y video.

Tour Mánager: Son los encargados de que se cumpla a cabalidad lo que está en el contrato del artista como el hospedaje, comidas y hasta la verificación de los equipos que utilizará el artista en su show.

Production Mánagers: Son los que atienden las solicitudes de la empresa de eventos y todas las exigencias y requerimientos del tour mánager.

Sonidistas: Se encarga exclusivamente de manejar la microfonía y la comunicación con la consola.

Técnicos: Son los responsables de operar todos los sistemas durante los shows o grabaciones. También reparan y realizan mantenimientos a los equipos.

Vj: Son los encargados de todo el contenido visual del show, ellos operan las pantallas de video y el contenido de las cámaras del circuito cerrado.

Ingeniero de luces: Con su magia recrean escenarios pasando de un oscuro total a un sin fin de colores, su misión es iluminar a los artistas y sus músicos captando la alegría del público y transformándola en luz.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

920354

2020-05-20T12:00:00-05:00

article

2020-05-20T12:00:01-05:00

jpiedrahita_250613

coronavirus

Redacción música

Música

C-20 Colombia: Un festival musical a favor de la industria de espectáculos

75

41686

41761

 

 

Cultura Profética: La voz del pueblo

Silvio Rodríguez presenta "Viene la cosa"

Esta es la nueva canción de Andy Rivera