"Instrumentos solidarios", una iniciativa para ayudar al sector del entretenimiento

Todos los recursos de la campaña, a cargo de Edgar Cardona, serán destinados al personal que trabajaba detrás de bambalinas y hacía posible la realización de conciertos y eventos en el país.

* Redacción Gente
18 de mayo de 2020 - 07:33 p. m.
“Un impulso a la fuerza detrás de los eventos” es el lema de la iniciativa de El Pote. 
 / Cortesía
“Un impulso a la fuerza detrás de los eventos” es el lema de la iniciativa de El Pote. / Cortesía

En medio de la pandemia la gente se reinventa de muchas formas. Algunos negocios lo logran y sacan lo mejor del espíritu emprendedor, pero otros sacan lo mejor que tienen como seres humanos y piensan, sobre todo, en cómo ayudar a pesar de las circunstancias y brindar una mano a los más necesitados.

Este es el caso de Edgar Cardona, más conocido como El Pote, quien está realizando la campaña Instrumentos solidarios para ayudar a las personas que hacían posible la realización de conciertos y eventos en el país. Cardona es el gerente de 911, empresa insignia en la logística y realización de eventos en nuestro país.

El Pote está vendiendo su colección de guitarras y otros elementos de gran valor para comprar mercados y repartir a sus colaboradores. Entre estos se encuentran la guitarra eléctrica de la agrupación Caligaris, Korn, Kiss, Los Auténticos Decadentes, The Skatalites, Anthrax, Ozzy Osbourne, Slayer, Motörhead, entre otros.

Para mayor información o para adquirir alguno de los objetos mencionados póngase en contacto con el siguiente correo: pote@logistica911.com

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Producción de Eventos 911 (@911logistica) el

¿Cómo nace la iniciativa “Instrumentos solidarios”?

La iniciativa parte de una problemática que tenemos en el sector en estos momentos. La industria de producción de eventos y espectáculos la tenemos muy difícil en el mediano y largo plazo. Mi compañía mientras tiene 100 empleados de nómina, tiene más de 2.500 que me ayudan en calle. Cuando yo hago algo como el Estéreo Picnic o Maroon 5 son eventos en los que tengo personas que trabajan sólo para eso y cuando terminan ellos quedan cesantes hasta que continúa otra actividad. Cuando se cierra todo esto, esas 2 mil personas se quedan sin qué hacer y es muy complicado.

Nosotros hemos hecho esta compañía gracias al esfuerzo de muchos porque estas son personas muy valiosas para la industria y debemos reconocer su trabajo.

¿Cómo les ha ido con la campaña?

Hemos tenido una acogida impresionante, nos han ayudado mucho. Hubo personas que dijeron te compro 120 o 150 mercados y dame la guitarra que quieras y cosas así.

¿Es difícil despegarse de estos objetos de tanto valor?

No, no es difícil cuando el propósito es ayudar a personas que en verdad lo necesitan. O sea, de tener una guitarra colgada en una pared a tener la posibilidad de ayudar a las personas que han estado con nosotros construyendo la compañía, no lo hemos pensados ni un solo instante. Lo más importante es la vida de las personas. No se trata de lograr mercados, se trata de sostenernos durante el tiempo que nos tengan encerrados y que nos tengan sin trabajo ni entretenimiento.

¿Desde 911 cómo han afrontado esta crisis?

Nos estamos reinventando. En este momento estamos buscando cómo entrar en licitaciones para activar a los muchachos en el área creativa. Tenemos facturación, claro que se nos bajó al 10%, pero digamos que tenemos algo de aire para poder solventar medianamente lo que la compañía requiere. No podría decir que estamos quebrados, porque gracias a Dios no es así, pero, pues, tampoco es que estemos muertos de la risa.

Por ejemplo, Estéreo Picnic es una empresa promotora que puede ser de 20 empleados, esa empresa contrata 40 o 50 empresas de producción: sonidos, luces, videos, etc., y cada una de ellas tiene que llevar no solo su material, sino también su personal. Entre todo esto podemos llegar a ser fácilmente 6 mil o 7 mil personas trabajando en un evento.

Entre todos hemos buscado la manera de hacer que el Gobierno nos mire, nos entienda, nos ayude, pero, al mismo tiempo estamos trabajando para ver cómo salimos adelante nosotros con nuestras cosas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Producción de Eventos 911 (@911logistica) el

¿Cómo ha sido ese proceso de reinvención?

Como el de todos. Mirar en el mercado que es lo que se necesita.

¿Tiene un plan formulado para cuando el Gobierno diga que pueden reanudarse lo eventos masivos?

Desde el primer día. Hemos hecho estudios, hablado con personas en España y Estados Unidos para ver qué están haciendo ellos. En el momento que el Gobierno considere que nosotros estamos preparados pues saldremos a prender micrófonos. Entendemos que esto no pasa por un capricho del Gobierno, entendemos que ellos no dijeron paren porque sí, es una cosa de salud y obvio debemos ser muy cuidadosos en la responsabilidad que nos atañe a nosotros cuando decimos que vamos a convocar a personas para eventos.

Esto debe tener unos compromisos muy importantes y en eso estamos en estos momentos: asumiendo toda esa responsabilidad de crear buenos protocolos, serios, bien evaluados y mirados desde todas las ópticas nacionales e internacionales, para que cuando entreguemos el producto sea una cosa que en realidad nos de la tranquilidad a todos de que vamos a salir a divertirnos.

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por * Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar