Chile también confirma su primer caso de coronavirus

Se trata de un médico de 33 años que estuvo de viaje por varios países de Asia. Se encuentra en buen estado de salud y será enviado a casa.

- Redacción salud
03 de marzo de 2020 - 08:44 p. m.
FayerWayer
FayerWayer

Poco tiempo después de que Argentina confirmara su primer caso de coronavirus, Chile se sumó a los países latinoamericanos que han detectado pacientes con el Covid-19. (Lea ¿Debería cancelar un viaje por el coronavirus?)

Según el ministerio de Salud de ese país, se trata de un médico de 33 años que estuvo de viaje en varios países del sudeste asiático. Singapur, Malasia, Indonesia y Maldivas fueron algunos de los territorios que visitó. También estuvo en España para, posteriormente, retornar a Chile. (El esfuerzo histórico por promover el lavado de manos)

Por el momento, advirtieron las autoridades, se encuentra asintomático, con buen estado de salud y, por tanto, será enviado su casa.

De acuerdo con el medio La Tercera, luego de que se le realizara el examen, el hombre fue aislado en una habitación del Hospital de Talca.

Hasta el momento, los países de América Latina que han confirmado casos de coronavirus son Brasil, Argentina, México, Ecuador y República Dominicana. El número de personas afectadas en el mundo es de 92.314 y el total de muertes asciende a 3.131.

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar