Coljuegos suspende temporalmente sorteos de loterías

La Federación de Loterías de Colombia (Fedelco) fue la primera en pedir el aplazamiento que estará vigente hasta que sean superadas las circunstancias.

La entidad recibirá solicitudes para suspensión de contratos de concesión.Pixabay

Coljuegos anunció que suspenderá temporalmente la realización de sorteos ordinarios y extraordinarios del juego de lotería tradicional o de billetes durante el periodo de cuarentena obligatoria decretado por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del COVID-19.

Lea también: Empresas de energía y gas, listas para atender demanda de servicios

De esta formal, quedaron suspendidos a partir de esta semana los sorteos ordinarios de las loterías de Bogotá, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Manizales, Medellín, Meta, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y la de la Cruz Roja. La medida también aplicará para el Sorteo Extraordinario de Colombia.

Incluso la Federación de Loterías de Colombia (Fedelco) había enviado una carta al Consejo Nacional de Juegos de Suerte solicitando el aplazamiento de los sorteos desde el 24 de marzo y “hasta que sean superadas las circunstancias”, petición que fue escuchada.

Cabe recordar que estos sorteos se deben efectuar de acuerdo con un cronograma anual que fija el Gobierno, sin embargo, la ley permite que se modifiquen por razones de fuerza mayor.

Del mismo modo, el pasado 19 de marzo, Coljuegos suspendió los términos de trámites relacionados con sanciones administrativas, cobro coactivo, actuaciones disciplinarias y audiencias de incumplimiento contractual hasta el 15 de abril o incluso después. Además, quedarán suspendidos los contratos de concesión celebrados para los operadores que soliciten este tratamiento una vez sean estudiados los casos pero sin exigencia de requisitos adicionales.

El presidente de la entidad reguladora, Juan Pérez, aseguró que de esta forma respaldarán a los operadores de los  juegos de suerte y azar en Colombia, en medio de esta coyuntura, pues estos deben pagar a Coljuegos un porcentaje mensual por sus ventas (derecho de explotación)..

La entidad aseguró que recibió numerosas solicitudes por parte de los operadores titulares de los contratos de sucesión de juegos de suerte y azar, así como de solicitudes de suspensión o modificación de las autorizaciones para la operación de estos en la modalidad de rifas promocionales debido a la imposibilidad de llevarlas a cabo con la clausura de varios establecimientos comerciales de apuestas hasta el 15 de abril de 2020.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

911160

2020-03-25T14:54:38-05:00

article

2020-03-25T14:59:08-05:00

pdelgado_251094

coronavirus

Redacción Economía.

Economía

Coljuegos suspende temporalmente sorteos de loterías

53

3289

3342