Coronavirus: Así quedó el calendario de DC Comics

Warner Bros fue uno de los últimos grandes estudios en modificar las fechas de sus estrenos, esperando a que el resto de productoras ajustasen sus lanzamientos para analizar cómo estará el mercado en los próximos meses y años.

-Redacción Medios y CulturaOcio
22 de abril de 2020 - 05:56 p. m.
Estas son algunas de las películas de DC Cómics que se han retrasado por el coronavirus. 
 / Cortesía
Estas son algunas de las películas de DC Cómics que se han retrasado por el coronavirus. / Cortesía

La pandemia de coronavirus forzó a las grandes productoras de la industria cinematográfica a retrasar sus estrenos en la gran pantalla. James Bond: No Time To Die, Mulan, A Quiet Place Part II, Peter Pan & Wendy, entre otros títulos cancelaron sus estrenos a nivel mundial e, incluso, los aplazaron a finales de año con la esperanza de que en esa fecha los cines abran sus puertas de nuevo. (Lea: Listado de estrenos y rodajes de cine y televisión cancelados en el mundo por el coronavirus)

Sin embargo, esta situación no sucede con todas las películas puesto que cintas como Trolls World Tour, de Universal, y Scoob!, de Warner Bros, decidieron saltarse el estreno en salas de cine y poner sus títulos en internet. Una iniciativa que muy pronto empezaron a implementar otros estudios.

Como ya ocurrió con los estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel, la pandemia también obligó a Warner Bros a cambiar los lanzamientos de sus proyectos basados en personajes de DC Comics.

Warner Bros fue uno de los últimos grandes estudios en modificar las fechas de sus estrenos, esperando a que el resto de productoras ajustasen sus lanzamientos para analizar cómo estará el mercado en los próximos meses y años.

Sin embargo, mientras que Marvel retrasó toda su lista de películas, DC optó por alterar algunos de los estrenos mientras que otros, como Wonder Woman 1984 o la secuela de Aquaman, siguen en la misma fecha.

Tomando como base esta información, así quedaría el calendario de estrenos de DC para los próximos años:

Wonder Woman 1984 (14 de agosto de 2020)

Por el momento el personaje encarnado por Gal Gadot volverá en la fecha que tenía prevista desde un principio. Los expertos esperan que el confinamiento haya acabado para el verano y son optimistas en cuanto a la reapertura de las salas de cine. De este modo, Wonder Woman será la primera superheroína en llegar en 2020, tras el retraso de Viuda Negra hasta noviembre.

En Wonder Woman 1984, la directora Patty Jenkins vuelve a ponerse al mando de la saga protagonizada por Gal Gadot con el objetivo de repetir el éxito de la primera película, que recaudó 822 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial.

"Años 80: la década elegida para el desarrollo de esta nueva historia de la Wonder Woman, en donde se encuentra frente a dos enemigos completamente nuevos: Max Lord y La Chita", resa la sinopsis de la cinta. (Lea también: “Wonder Woman” y el feminismo genuino)

The Suicide Squad (Agosto de 2021)

Los retrasos a causa del coronavirus no se limitan sólo a 2020, ya que la gran mayoría de producciones tuvieron que quedarse en suspenso a causa de las medidas sanitarias. El Escuadrón Suicida de James Gunn por suerte ya había finalizado su filmación, y actualmente Gunn y su equipo trabajan en la posproducción de manera remota. El director aseguró que la película no sufriría retrasos.

La siguiente película de The Suicide Squad no será una secuela como tal sino una nueva mirada a este mundo de antihéroes con un reparto nuevo en su mayoría. 

La primera cinta tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer. La película  recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans.

The Batman (Octubre de 2021)

Desgraciadamente The Batman de Matt Reeves no tuvo tanta suerte, y la producción se suspendió con tan sólo un 25% de la filmación acabada. Se esperaba que se pudiese reanudar en mayo, pero eso parece bastante improbable. Warner optó por retrasar la película cuatro meses más, en lo que parece un movimiento bastante inteligente, ya que los rumores apuntan a que la cinta está inspirada en la historia de El Largo Halloween.

Robert Pattinson da vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de The Batman incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992), Halle Berry (Catwoman, 2004) o Anne Hathaway (The Dark Knight Rises).

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en la cinta los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

La producción de Black Adam con Dwayne Johnson también se tuvo que retrasar por el coronavirus, aunque el actor espera que pueda comenzar en agosto o septiembre. A expensas de esto, Warner aún no ha fijado la fecha de estreno del filme, pero se estipula que no llegará hasta finales de 2021.

Pese a los retrasos, los estudios de animación están intentando continuar su trabajo telemáticamente. Según informa Deadline, la cinta animada de las mascotas superheróicas sigue su curso, pero hay que tener en cuenta que los archivos de una producción pesan mucho, y eso quiere decir que la conexión de internet puede causar problemas. Aun así, Warner se mantiene optimista con el proyecto.

The Flash (3 de junio de 2022)

En una sorprendente decisión, Warner adelantó la fecha de lanzamiento de The Flash con Ezra Miller un mes, fijándola el 3 de junio de 2022. Por el momento, la preproducción continúa de manera telemática y se espera que cuando se levante el confinamiento la producción avance a paso rápido. De este modo, la cinta del Corredor Escarlata se estrenará después de Capitana Marvel 2, en otro movimiento inteligente por parte de Warner.

La película de The Flash es uno de los proyectos que estaba en duda a raíz del relativo fracaso de Liga de la Justicia. Desde que se anunció, varios directores han estado involucrados y han abandonado el proyecto, con Andy Muschietti como última incorporación.

Los detalles de la cinta son un misterio. De lo poco que se sabe es que Christina Hodson (Bumblebee, Birds of Prey) está escribiendo el guion, y los primeros rumores apuntaban a que sería una adaptación de Flashpoint Paradox, pero por el momento no ha sido confirmado. (Le puede interesar: La película de "The Flash" comenzará a rodarse en febrero de 2019)

En Flashpoint, Barry Allen utiliza sus poderes de forma egoísta para retroceder en el tiempo y salvar a su madre e impedir que su padre vaya a la cárcel injustamente. Esto provoca una serie de reacciones en cadena en el Universo DC, donde héroes y villanos se entremezclan. La trama más conocida de la historia gira en torno al asesinato de los Wayne, donde en éste universo muere Bruce, y Thomas y Martha acaban convertidos en una versión retorcida de Batman y Harley Queen.

Shazam 2 (Noviembre de 2022)

Shazam 2 de David F. Sandberg se retrasó hasta noviembre de 2022, alejándose de otros grandes estrenos de Marvel como Black Panther 2 y Spider-Man: Into the Spiderverse 2. De hecho, en noviembre no hay ningún otro estreno del género, así que habrá poca competencia para el niño mago de DC.

Aquaman 2 (Diciembre de 2022)

Por último, la segunda aventura en solitario del Aquaman de Jason Momoa se mantuvo sin retrasos, con su fecha de estreno programada para diciembre de 2022. Para entonces se espera que la crisis del coronavirus esté controlada por completo, y que todo haya vuelto a la normalidad dentro de dos años. Aunque, por supuesto, siempre puede haber retrasos de última hora.

La primera película de Aquaman, personaje que tuvo un cameo en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y que fue presentado oficialmente en la cinta coral de The Justice League (2017), logró con su recaudación convertirse en el largometraje de DC Comics más taquillero de la historia al superar a The Dark Knight Rises (2012), filme sobre Batman que sumó 1.085 millones de dólares.

Aquaman 1 se centró en los orígenes de un superhéroe llamado Arthur que nació del amor entre un farero y una reina de un mundo submarino. El personaje de Jason Momoa estuvo acompañado por Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson y Willem Dafoe en un largometraje que dirigió James Wan.

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Por -Redacción Medios y CulturaOcio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar