Día de las madres se celebrará el próximo domingo y en el segundo semestre

A raíz del aislamiento preventivo por el COVID-19, comerciantes del país pidieron postergar la celebración. El Gobierno decidió que tendrán dos fechas.

Redacción Economía.
03 de mayo de 2020 - 08:27 p. m.
Según cifras de Fenalco, 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios. / David Campuzano - El Espectador.
Según cifras de Fenalco, 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios. / David Campuzano - El Espectador.

A mediados de abril, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y otros gremios del país pidieron al Gobierno aplazar la celebración familiar del día de las madres, pues aseguran que el comercio estará más preparado para atender a los consumidores una vez superada la cuarentena. Ante la solicitud, se determinó que las madres seguirán teniendo su fecha institucional (es decir, el próximo 10 de mayo) y otra celebración en el segundo semestre de 2020

Le puede interesar: Emprender un negocio en tiempos de COVID-19

“Las madres colombianas tendrán doble celebración este año. El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha atendido la solicitud de Fenalco y otros gremios de posponer la celebración familiar y social del día de la madre para el segundo semestre, cuando se haya superado la etapa de confinamiento”, aseguró Fenalco por medio de un comunicado. 

El aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional ha obligado a que miles de establecimientos de todo el país hayan cerrado sus puertas, incluyendo locales comerciales, bares y restaurantes.  

Por ejemplo, según cifras de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), el sector de restaurantes ha registrado pérdidas en ventas de más de 80 % en lo que va de la emergencia. Además, 70 % de los 10.000 afiliados del gremio habían cerrado a principios de abril. 

Según cifras de Fenalco, 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y gasta entre $100.000 y $200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo. 

Lea también: Más de 400 restaurantes han cerrado en el Valle del Cauca durante la cuarentena

“Esta iniciativa que determinó el Ministerio nos da la posibilidad de tener dos escenarios diferentes para celebrar a las madres. Es nuestro compromiso, el de todo el comercio organizado y el del sector de la gastronomía apoyar estas dos fechas y acompañar a las familias colombianas”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente del gremio. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar