"El barbero de Sevilla", la obra de la semana que emite Teatro Digital

Esta versión de la ópera bufa sirvió para celebrar los 25 años del debut del bajo barítono Valeriano Lanchas. La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de Rosina, que está bajo la tutoría del Doctor Bartolo.

* Redacción Gente
20 de abril de 2020 - 09:00 p. m.
"El barbero de Sevilla" es una coproducción entre la Ópera de Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.  / Cortesía Teatro Mayor
"El barbero de Sevilla" es una coproducción entre la Ópera de Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. / Cortesía Teatro Mayor

"El barbero de Sevilla" es la obra que hasta el próximo 23 de abril retransmite “Teatro Digital” – una iniciativa del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia que plantea nuevos escenarios para continuar con su programación cultural más allá de una sala –. Los interesados pueden acceder a este contenido de manera gratuita por medio de www.teatrodigital.org o por la página de Facebook del Teatro Mayor.

Con esta interpretación, Valeriano Lanchas celebró el 25° aniversario de su debut profesional con la Ópera de Colombia. En "El barbero de Sevilla" el bajo barítono interpreta a Don Bartolo, personaje que lo llevó a la prestigiosa Metropolitan Opera House de Nueva York. (Le puede interesar: Valeriano Lanchas: “El público de ópera lo hemos formado entre todos”)

"El barbero de Sevilla" es una ópera bufa en dos actos del compositor Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini, inspirada en la comedia “Le Barbier de Séville ou la Précaution inutile”, de Beaumarchais.

La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de Rosina, que está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al Conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces.

La nueva versión de este clásico, que se estrenó en 2019, cuenta con la dirección escénica del colombiano Pedro Salazar, la dirección musical de Alejandro Roca y la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En esta producción, Salazar llevó al espectador a las calles de Sevilla, con una puesta en escena llena de color y movimiento, al tener una fuerte presencia del elemento mozárabe con base en el concepto de entrometerse y espiar.

Esta ópera es protagonizada por un excelente grupo de cantantes colombianos entre los que resaltan Pablo Martínez, Paola Leguizamón, Sergio Martínez, Jacobo Ochoa y Julio Escallón. En el rol de Fígaro, regresa el español Borja Quiza en su papel estrella. (Además: "El barbero de Sevilla" regresa a Bogotá con Valeriano Lanchas)

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en coproducción con la Ópera de Colombia, celebró con este montaje los 25 años del debut del bajo barítono Valeriano Lanchas. El cantante lírico ha interpretado en 12 ocasiones el personaje de Don Bartolo, incluyendo su participación en una de las casas de ópera más importantes del mundo, el Met de Nueva York, en 2016.

El Teatro Mayor —como parte de la Red Latinoaméricana de Ópera, que agrupa teatros de ópera iberoamericanos— aportará sus transmisiones para llevar una oferta cultural digital al continente.

 

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por * Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar