El vuelo de drones está prohibido en Colombia durante cuarentena

Solo están autorizados drones para la asistencia y prestación de servicios de salud y para la atención de emergencias o afectaciones viales.

Redacción Economía.
02 de abril de 2020 - 01:05 p. m.
El boom de los drones a nivel nacional llevó a la Aerocivil a divulgar en 2015 una normativa. / Bloomberg
El boom de los drones a nivel nacional llevó a la Aerocivil a divulgar en 2015 una normativa. / Bloomberg

La Aeronáutica Civil aclaró que el uso de drones en el territorio nacional se encuentra temporalmente restringido durante el aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena) decretado por el Gobienro Nacional en el marco de la emergencia social, económica y ecológica ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Lea también: Congreso colombiano de los pocos que no sesiona por el coronavirus

Sin embargo, sí se permite la operación de drones para la asistencia y prestación de servicios de salud, así como para las labores que adelantan las misiones médicas, la revisión y atención de emergencias, afectaciones viales y el funcionamiento de infraestructura crítica, entre otras.

“Mientras se encuentre vigente la medida, y con el fin de evitar actividades no autorizadas, queda restringido el uso de estos equipos”, especificó la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea de la Aerocivil.

Y es que estos dispositivos se han introducido en tantos sectores que se estima que para este año (2020) el mercado total de estos dispositivos supere los US$127.000 millones en el mundo, según la firma de consultoría Price Waterhouse Cooper.

Cabe recordar que el uso de drones para el cumplimiento de las actividades excepcionadas deberá estar sujeto a lo normado en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y al Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC 91).

Por último, un balance de la entidad reveló que el pasado 31 de marzo se desarrollaron en el territorio nacional un total de 276 operaciones áreas: 51 de carga, con una movilización total de 743 toneladas, 145 de ellas nacionales y 598 internacionales; 8 vuelos humanitarios; 43 vuelos ambulancia; 106 para el transporte de valores y servicios de hidrocarburos y 68 vuelos de aviación de Estado.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar