En Corea del Sur cierran de nuevo bares y clubes por temor a una segunda ola de coronavirus

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) informó que este domingo se habían presentado 34 infecciones, de las cuales ocho son importadas y 26 son contagios comunitarios. En días pasados se había registrado un brote en una zona de ocio nocturno de Seúl.

- Redacción Salud - EFE
10 de mayo de 2020 - 06:50 p. m.
En Itaewon, un barrio en Seúl, se han originado al menos 40 contagios. La primera persona en dar positivo, el pasado miércoles, fue un hombre de 29 años.  / EFE
En Itaewon, un barrio en Seúl, se han originado al menos 40 contagios. La primera persona en dar positivo, el pasado miércoles, fue un hombre de 29 años. / EFE

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) informó que este domingo se había confirmado 34 nuevos casos de contagio por COVID-19, de ellos ocho son importados y 26 son contagios comunitarios. La noticia se da luego de que confirmaran un brote en una zona de ocio nocturna de Seúl, donde ya ordenaron el cierre de bares y clubes. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

Esta es la cifra más alta desde el 9 de abril, cuando se comenzaron a levantar gradualmente las medidas de confinamiento. El país asiático, uno de los que mejor ha controlado y estabilizado la infección de COVID-19, no registraba más de 30 casos desde el pasado 12 de abril, e incluso esta semana registró tres días consecutivos identificando menos de 10 contagios diarios, ninguno de ellos local.

En Itaewon, un barrio en Seúl, se han originado al menos 40 contagios. La primera persona en dar positivo, el pasado miércoles, fue un hombre de 29 años que había visitado cinco clubes y bares de la zona en la madrugada del 2 de mayo. Los nuevos casos incluyen personas que visitaron los mismos locales y también compañeros de trabajo o familiares de distintos contagiados iniciales. Al menos 1.510 personas estuvieron en los cinco locales afectados por el brote. (Puede leer: Después de un mes, Wuhan registra por primera vez caso de COVID-19)

Las autoridades surcoreanas han instado a todo aquel que visitara los establecimientos a aislarse en casa y someterse a test, y de momento ha logrado localizar a algo más de 600 personas. Tras la identificación del brote el Gobierno Metropolitano de Seúl ha obligado a todos los bares y clubes a cerrar hasta nuevo aviso, mientras que en el resto del país este tipo de locales deberán mantener un estricto protocolo sanitario si quieren operar.

La identificación de este nuevo foco llega en la misma semana en la que Corea del Sur había relajado el distanciamiento interpersonal, lo que incluye la reapertura progresiva de colegios o museos, ante la caída de casos. (Lea también: Después de la cuarentena llega la “nueva normalidad”: ya nada será como antes)

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por - Redacción Salud - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar