Funcionario de Transmilenio dio positivo para Covid – 19

El operario no reportó afectaciones de salud y cuando se le tomó la temperatura esta fue de 35,4 grados centígrados, por lo que pudo trabajar normalmente, indicó el Distrito.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
21 de mayo de 2020 - 04:11 p. m.
Hay otros dos conductores contagiados, pero ellos estaban de vacaciones.  / Archivo El Espectador.
Hay otros dos conductores contagiados, pero ellos estaban de vacaciones. / Archivo El Espectador.

Transmilenio reportó que uno de sus operadores dio positivo para Covid – 19. La entidad explicó que el colaborador no reportó que tenía afecciones de salud hasta que presentó una incapacidad por infección en sus vías respiratorias. Esta semana, la familia del trabajador le entregó al consorcio el resultado de la prueba.

Según Transmilenio, el pasado lunes 11 de mayo el operador se presentó a trabajar sin ninguna novedad, y antes de comenzar sus labores se le tomó la temperatura como parte de los protocolos de prevención y esta fue de 35,4 grados centígrados, por lo que pudo desarrollar su jornada laboral de manera normal.

La entidad aseguró que cuando unos de sus trabajadores reportan síntomas sospechosos, estos son aislados inmediatamente y los operadores quedan inhabilitados para trabajar.

Al día siguiente, el martes 12 de mayo, el empelado no se presentó y reportó una incapacidad de cinco días por “infección aguda de las vías respiratorias superiores, no especificada”. El concesionario explicó que no se le obligó a que llevara el certificado médico personalmente.

Por ello, el colaborador permaneció en su casa hasta el 17 de mayo, pero después el concesionario se enteró, por terceras personas, que el operador se encontraba hospitalizado, al parecer, por Covid – 19.

>>>Lea: ¿Qué medidas toma Transmilenio para evitar su cierre?

Desde entonces la entidad asegura que se encuentra haciendo seguimiento al caso. La esposa asegura que ella no tiene síntoma y el funcionario sigue hospitalizado, pero estable.

El pasado miércoles 20 de mayo, el concesionario entregó formalmente a Transmilenio la prueba que corroboraba que el funcionario está contagiado. El resultado fue entregado por la familia del hombre. Con la entrega del resultado, la entidad ya comenzó con el proceso de verificar con qué personas de la entidad tuvo contacto el operador.

Transmilenio reitera que, como parte de los protocolos, los operadores deben reportar al concesionario cualquier malestar o síntoma sospechoso, por leve que sea, para poder activar todas las medidas, aislarlo de manera preventiva en su casa, notificar a la EPS y hacer el seguimiento correspondiente.

Por otro lado, la entidad informó que hay otros dos conductores contagiados, pero ambos se encontraban de vacaciones. Sumado a esto, cabe recordar que también se reportó el fallecimiento de uno de los conductores del sistema de transporte por coronavirus.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar