Gobierno habilitará línea gratuita para resolver dudas sobre el Covid-19

Estará a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social y podrá recibir llamadas desde cualquier lugar del territorio nacional sin cobro alguno.

Redacción Economía.
13 de marzo de 2020 - 03:10 a. m.
Getty Images.
Getty Images.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó este jueves que los colombianos podrán recibir información sobre el coronavirus a través de la línea 192

El número estará habilitado para recibir llamadas de cualquier red, tanto fija como móvil, y desde cualquier lugar del territorio nacional sin cobro alguno. Estará a cargo del Ministerio de Salud y Protección Social y brindará orientación sobre las medidas de mitigación de riesgos y las acciones a seguir ante posibles síntomas.

Lea también: ¿Cuánto tiempo vamos a durar en modo “coronavirus”?

Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones tendrán tres días para habilitar el enrutamiento de las llamadas a la línea 192, por lo tanto, los usuarios podrán hacer uso de ella a partir del lunes 16 de marzo. 

“Los ciudadanos podrán llamar gratuitamente para aclarar sus dudas e inquietudes en relación con el virus y contar con información confiable y oportuna. En ese sentido, la posibilidad de contar con una línea de fácil recordación y marcación para los usuarios constituye un aporte fundamental del Ministerio de TIC y de esta Comisión”, aseguró Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la CRC. 

El presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria en Colombia como consecuencia de una serie de brotes de coronavirus en el país. Una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno es la cancelación de eventos públicos de más de 500 personas, así como la suspensión del tránsito de cruceros.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar