Juanes y la Filarmónica de Bogotá ofrecerán concierto virtual por coronavirus

"Volverte a ver" será el mensaje de la presentación que se transmitirá en vivo a través de Youtube y en la que los músicos de la OFB acompañarán al artista y su banda de manera sincrónica.

-EFE
19 de abril de 2020 - 06:52 p. m.
Las canciones que serán interpretadas durante el concierto fueron grabadas durante una semana de manera individual por los músicos de la Filarmónica y después ensambladas.
 / Juan Santacruz
Las canciones que serán interpretadas durante el concierto fueron grabadas durante una semana de manera individual por los músicos de la Filarmónica y después ensambladas. / Juan Santacruz

El cantante Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) unirán sus talentos el próximo 25 de abril para ofrecer un concierto virtual como homenaje a todos los colombianos durante la crisis mundial por el coronavirus.

"Quiero contarles que muy pronto vamos a estar en un concierto con la Filarmónica de Bogotá, cosa que me tiene muy emocionado porque hace mucho tiempo tenía deseos inmensos de poder hacer un ensamble con todos los músicos de la OFB", dijo Juanes en un video difundido en sus redes sociales. Acto seguido agregó: "Irónicamente lo hicimos ahora cuando no podemos estar físicamente". (Lea: Juanes: “Esta es una manera de mirarnos y revisar los valores de la sociedad”)

 

Las canciones que serán interpretadas durante el concierto fueron grabadas durante una semana de manera individual por los músicos de la Filarmónica y después ensambladas.

En el montaje del concierto sincrónico participaron los músicos de la OFB bajo la dirección musical de Andrés Felipe Jaime, la dirección sinfónica de Antonio José Suárez y la dirección general de David García. (Además: Así fue "One world: Together at home", el concierto benéfico de Lady Gaga)

 

El domingo pasado, Juanes, junto a los cantantes J Balvin y Maluma, así como los deportistas Rigoberto Urán y Juan Fernando Quintero, se unieron a la "Donatón por Medellín", una campaña que buscaba recaudar fondos y recolectar alimentos para la población más vulnerable durante el coronavirus.

En la iniciativa, que recolectó 13.316 millones de pesos y más de 100.000 paquetes de alimentos, Juanes donó cerca de 800 mercados para las comunidades más desfavorecidas de su natal Medellín.

"Es un momento muy difícil para todos, pero esto demuestra una vez más que trabajando en equipo es posible todo y que es una muestra de amor para Colombia", concluyó Juanes. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por -EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar