Kany García, Pedro Capó y Tommy Torres se suman a las sesiones musicales desde casa

Este sábado y domingo varios artistas puertorriqueños ofrecerán conciertos consecutivos desde sus casas para acompañar y entretener a sus fans que, como ellos, están en cuarentena para reducir los contagios del coronavirus.

EFE
22 de marzo de 2020 - 12:32 a. m.
Pedro Capó cerrará las jornadas musicales online en Puerto Rico este domingo.  / EFE
Pedro Capó cerrará las jornadas musicales online en Puerto Rico este domingo. / EFE

Artistas puertorriqueños de la talla de Pedro Capó, Kany García, Sie7e y Raquel Sofía darán este sábado y domingo conciertos consecutivos desde sus casas para acompañar y entretener a sus fans que, como ellos, están en cuarentena para reducir los contagios del coronavirus. (Le puede interesar: Fito Páez, Tommy Torres y Noel Schajris ofrecen conciertos en internet por coronavirus)

En una iniciativa de la empresa de manejo de artistas La Buena Fortuna y la marca puertorriqueña de cerveza Medalla, los artistas cantarán durante media hora cada uno, en una sesión que transmitirán cada uno en sus redes sociales. (Lea también: "Fireside Sessions": la música online con la que Neil Young combate el aislam)

La tarde comenzaron este sábado a las 16.00 hora local (20.00 GMT), con Raquel Sofía, quien cantará desde su casa en la Ciudad de México. (Además: Alex Campos lanza en streaming su álbum "Soldados")

"Va a estar megacool", prometió la cantautora boricua antes de comenzar a transmitir.

La seguirán los músicos de la banda Circo, seguidos de PJ Sin Suela.

La seguidilla de conciertos del sábado será cerrada por Kany García, que ya advirtió que cantará "desde el escenario más personal en el que nunca he estado. Mi casa". se enfocará en los temas de su más reciente disco Contra el viento.

 

"Estamos viviendo momentos difíciles y llenos de incertidumbre. Por lo que nuestro objetivo principal es brindarle a nuestra gente alegría y un respiro para que desde sus casas puedan entretenerse", afirmó en un comunicado Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

Por su parte, Juanes intervendrá y formará parte de la iniciativa de Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Together, At Home (Juntos en casa), convirtiéndose en el primer artista hispano en la iniciativa.

 

En una iniciativa independiente, pero con el mismo espíritu, el cantautor Tommy Torres dará un show desde la casa que comparte con su esposa, la actriz Karla Monroig, en Miami a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT).

Una hora después comenzará en Telemundo y todas sus plataformas otra seguidilla de conciertos desde las casas de artistas como Luis Fonsi, J Balvin, Becky G, Alejandra Guzmán, Farruko, Alejandro Sanz, Gloria and Emilio Estefan, CNCO.

Al igual que Prince Royce, Reik, Sofia Reyes, Carlos Vives, Wisin, Jesse y Joy, Mau y Ricky, Camila, Emilia, Angela ay Pepe Aguilar, Paulina Rubio, Raymix, Franco de Vita, Calibre 50, El Bebeto, Banda los Sebastianes, Banda el Recodo, Banda los Recoditos y Daniel Habif.

 

El domingo la oferta musical comienza a las 16.30 hora local (20.30 GMT) con Daniel Conga, Sie7e a las 17.00 hora local (21.00 GMT), iLe a las 17.30 hora local (21.30 GMT), Los Rivera Destino a las 18.00 hora local (22.00 GMT) y cerrará Pedro Capó a las 18.30 (22.30 GMT).

 

La idea de dar conciertos desde las viviendas de los artistas debido al encierro voluntario u obligado para detener la propagación del coronavirus comenzó el domingo pasado con Alejandro Sanz y Juanes.

Durante la semana cantaron también para sus fans Sech, Dalex, Justin Quiles y Fito Páez. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar