Fito Páez, Tommy Torres y Noel Schajris ofrecen conciertos en internet por coronavirus

Los artistas aprovechan las redes sociales para estar cerca de sus seguidores y hacer más amena la cuarentena.

Redacción música
20 de marzo de 2020 - 09:00 p. m.
El músico Fito Páez. / Archivo AFP
El músico Fito Páez. / Archivo AFP

Fito Páez cumplió 57 años el pasado 13 de marzo y los celebró lanzando el álbum "La conquista del espacio". Sin embargo, la crisis generada en todo el mundo por el nuevo coronavirus obligó al argentino a cancelar todas las promociones.

Pero él, que está en cuarentena como gran parte de la población mundial, decidió recurrir a las redes sociales, en donde es muy activo, y presentar un concierto este viernes 20 de marzo a las 7:30 de la noche (hora Colombia).

El espectáculo titulado En casa podrá ser visto a través de la cuenta de Instagram @fitopaezmusic, así como en su perfil de Facebook.

"La conquista del espacio" fue grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank). Incluye nueve canciones inéditas, todas compuestas por Páez (excepto "Ey, You!", en la que comparte la autoría con Hernán ‘Mala Fama’ Coronel).

La producción artística estuvo a cargo de Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito, entre ellos "El amor después del amor") y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting)

También hay grandes músicos invitados,  la orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Páez.

Otros conciertos del fin de semana en streaming

Tommy Torres: el cantautor puertorriqueño ofrecerá este sábado un concierto través de su canal de YouTube.

Noel Schajris: el músico recordado por hacer parte de Sin Bandera, ofrecerá un concierto este domingo 22 de marzo en su canal YouTube.

La unión hace la fiesta (sábado 28 de marzo). Este festival latinoamericano que se realiza en línea cuenta con la participación de Karamelo Santo (Argentina), La Vagancia (Ecuador), Sonora de Llegar (Chile), Dr. Krápula (Colombia) y Triciclo Circus Band (México), entre otros artistas, quienes tocarán el sábado 28 de marzo de 2020 a las 8 de la noche (hora Colombia). El espectáculo se puede seguir en las cuentas de Facebook e Instagram de @launionhacelafiestafestival

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar