La SIC les pide a los alcaldes vigilar a los productores y proveedores durante la cuarentena

El llamado de la Superintendencia de Industria y Comercio busca proteger los derechos de los consumidores evitando prácticas como la publicidad engañosa.

Redacción Economía.
01 de abril de 2020 - 02:13 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) exhortó a los alcaldes distritales y municipales para adelanten acciones de inspección y vigilancia a las operaciones de los productores y proveedores. Medidas con las que se busca proteger los derechos de los consumidores durante la cuarentena. 

También te puede interesar: Restaurantes y COVID-19: cierres, domicilios y reinvenciones

Por medio de una circular la SIC dice: “Al evidenciarse que la alerta mundial generada por esta pandemia ha desatado, de una parte, compras inusuales y excesivas por parte de los consumidores, y de otra, el comportamiento inescrupuloso e ilegal de algunos productores o comercializadores de bienes y servicios, se hace imperativo que todas las alcaldías distritales y municipales que cuentan con funciones de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor se articulen con la Superintendencia de Industria y Comercio, con el propósito de garantizar la protección de los derechos de todos los consumidores”. 

De esta manera se se le pide a las administraciones locales que realicen visitas para verificar que no se estén cometiendo conductas tales como el acaparamiento, las ventas atadas, y la publicidad e información engañosa. 

Los alcaldes deberán entregar un informe a la Superindustria, a la mayor brevedad, donde den cuenta de los aspectos verificados junto con la información recopilada.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar