Iván Duque habla sobre el panorama del Coronavirus en el país

hace 17 mins

Mueren los artistas Terrence McNally y Manu Dibango por coronavirus

McNally era dramaturgo y guionista ganador de cuatro premios Tony y un Emmy; y Dibango fue una leyenda del jazz africano.

Los artistas Terrence McNally y Manu Dibango.AFP

Terrence McNally, dramaturgo y guionista estadounidense de 81 años, ganador de cuatro premios Tony y un Emmy, murió este martes tras sufrir complicaciones de salud debido al coronavirus. (Le recomendamos: Robert De Niro, Danny DeVito y Ben Stiller: "Quédense en casa, por favor").

El publicista de McNally dijo en un comunicado enviado a la AFP que el artista era un superviviente de cáncer de pulmón que vivía con una enfermedad crónica pulmonar. Murió mientras estaba hospitalizado en Florida.

Abiertamente gay, tocaba temas como el amor, la homofobia y el sida, y escribió obras como "Master Class" y musicales como "Kiss of the Spider Woman" y "Ragtime".

Terrence McNally fue una de las primeras celebridades en sucumbir ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ha matado al menos a 18.259 personas en el mundo, según el más reciente conteo de la AFP.

Su muerte ocurre horas después de que el saxofonista camerunés Manu Dibango, una leyenda del jazz africano, muriera luego de sufrir complicaciones por el COVID-19.

Manu Dibango murió en Francia

El saxofonista y cantante camerunés Manu Dibango, uno de los gigantes del jazz africano, murió este martes a los 86 años en un hospital de la región de París donde estaba hospitalizado por el coronavirus, informaron fuentes de su entorno.

El anuncio de la desaparición de "Papy Groove" se hizo en la página Facebook del propio músico, en la que se explicó que sus exequias se harán "en la estricta intimidad familiar", pero también que se le rendirá un homenaje más adelante, "cuando sea posible".

La leyenda del jazz africano, autor en 1972 del gran éxito mundial "Soul Makossa", había comunicado su hospitalización por el COVID-19 la semana pasada y manifestó entonces su voluntad de poder reunirse con su público "próximamente".

Manu Dibango nació en diciembre de 1933 en la ciudad camerunesa de Douala y tuvo sus primeras experiencias musicales en el templo protestante en el que su madre dirigía la coral.

En Francia, adonde fue a estudiar a finales de los años 1940, aprendió a tocar el piano y el saxofón, entró en contacto directo con el jazz y empezó su carrera de artista. Pero fue en Bruselas en los años 1950 donde su jazz se africanizó en contacto con músicos congoleses.

Su "Soul Makossa" fue popularizado por DJs neoyorquinos y se hizo popularmente conocido en todo el mundo. También fue objeto de un contencioso con Michael Jackson, al que acusó de haberle plagiado un fragmento en su álbum "Thriller", litigio que se archivó gracias a un acuerdo financiero.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

911023

2020-03-24T19:14:00-05:00

article

2020-03-24T19:20:21-05:00

lcontreras_78

coronavirus

AFP Y EFE

Gente

Mueren los artistas Terrence McNally y Manu Dibango por coronavirus

67

3894

3961