Obras de teatro y musicales online, la iniciativa del Teatro Colón en el mes de los niños

"La princesa ligera" y "El dueño de todas las cosas" son las obras que las familias colombianas podrán ver de manera digital y gratuita.

* Redacción Gente
01 de abril de 2020 - 03:00 p. m.
Imagen del musical "El Dueño de todas las cosas".  / Cristian Perilla
Imagen del musical "El Dueño de todas las cosas". / Cristian Perilla

Con el ánimo de invitar a los colombianos a quedarse en casa en medio de la pandemia del COVID-19 y para continuar con una variada programación, el Teatro Colón ofrecerá títulos de ópera, teatro, música y espectáculos infantiles por medio de sus redes sociales.

En abril, en el marco de la celebración del mes de los niños, se proyectará “La princesa ligera”, un espectáculo aéreo, de teatro y títeres. La obra, adaptada del cuento de George Mac Donald, cuenta la historia de una princesa muy liviana que se la pasa en las nubes y sólo habla con su perro. Sus padres están preocupados por su forma de ser, pero, todo cambia cuando aprender a aceptarla tal como es.

Escrita por María Adelaida Palacio y Felipe Botero, bajo la dirección de Milena Forero, la obra estará disponible del 10 al 12 de abril. “La puesta en escena está concebida como un gran libro ilustrado, la escenografía es pintada, replicando la técnica del óleo con una gran influencia de las escenografías de principios de siglo usadas por Georges Meliés en ‘El viaje a la luna’”, escribió el Teatro Colón en un comunicado. (Puede leer: La hora de ver cine en internet)

La segunda obra que presentarán será “El dueño de todas las cosas”, un musical que combina ilustraciones multimedia, animaciones y la música en vivo de la Burning Caravan, banda nominada a los Grammy Latino en 2019. Narra la historia de un grupo de artistas circenses quienes deben huir perseguidos por El Dueño de Todas las Cosas, quien reclama el circo como suyo.

El grupo, en busca de no ser atrapados, se embarcará en una aventura por el mar donde recorrerán los distintos mares del planeta llegando a nuevos continentes, países, culturas y personajes. La obra estará disponible del 24 al 26 de abril.

Más obras

Del 9 al 10 de mayo llegará la ópera de Giuseppe Verdi “Macbeth”, bajo la dirección musical del italiano Pietro Rizzo, la dirección escénica del español Ignacio García, en un montaje que alberga un elenco de intérpretes nacionales e internacionales como el barítono búlgaro Vladimir Stoyanov en el papel del Macbeth, la soprano suiza Dimitra Theodossiu como Lady Macbeth, el bajo barítono colombiano Valeriano Lanchas interpretando a Banquo y el tenor español Sergio Escobar, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Del 15 al 16 de mayo se transmitirá “La tragedia de Macbeth”, el clásico de William Shakespeare adaptado por Joe Broderick, que llega con una novedosa puesta en escena con estética punk. Es una obra coproducida por el Teatro Colón y la Compañía Estable bajo la dirección de Pedro Salazar, tiene una narración fluida, profundiza en los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder.

Desde ya, y durante los próximos tres meses estará disponible el radioteatro “El perro del hortelano”, que en alianza con Radio Nacional presenta el clásico de Lope de Vega, con la actuación de Kepa Amuchastegui, Consuelo Luzardo y César Mora.

En  casa también se podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Teatro Colón, y conocer en detalle este emblemático escenario del país.

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por * Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar