A partir del 1 de junio las aerolíneas pueden vender tiquetes internacionales

Gobierno aseguró que la reactivación de los vuelos domésticos en Colombia dependerá de lo que se decida con las autoridades locales.

29 de mayo de 2020 - 03:12 a. m.
Pasajeros en terminal aérea.
Pasajeros en terminal aérea.
Foto: Pixabay

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que la restricción de vuelos internacionales se mantendrá en Colombia hasta el próximo 31 de agosto, lo que significa que el primero de septiembre, fecha que coincide con el fin de la emergencia económica decretada, ya podrán entrar al país viajeros provenientes del exterior.

Le recomendamos: La industria aérea se prepara para retomar operaciones

Por esta razón, se permitirá a las aerolíneas comenzar con la venta de tiquetes para vuelos internacionales el próximo 1 de junio.

Respecto a los vuelos domésticos, aún no se ha tomado ninguna decisión. Orozco explicó que por el momento se tienen unos borradores de protocolos de bioseguridad que se han venido socializando con los entes territoriales (alcaldes y gobernadores) “para coordinar con ellos las decisiones de reactivación”.

La titular de la cartera aseguró además que se prevé un mayor uso del transporte intermunicipal que conecta zonas metropolitanas con municipios cercanos, por lo que se revisan las medidas de seguridad. Con respecto al transporte intermunicipal de media y larga distancia, la ministra señaló que el Gobierno trabaja en una reactivación gradual y por fases según la evolución de los indicadores; además, se harán algunos programas piloto en ciudades seleccionadas.

Finalmente, Orozco anunció que se mantendrán las medidas de seguridad consignadas en los protocolos que se vienen manejando en el transporte masivo relacionadas con la ocupación, el uso de tapabocas y la distancia física. Con respecto a la operación, destacó que hasta el momento ninguno de los sistemas de las ciudades ha excedido la ocupación límite de 35 % diario, de hecho, la mayoría se mantienen por debajo de 30 %, con excepción del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, que llegó a una demanda de 36,4 %.

Por undefined

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar