Reducirán el transporte terrestre en el país por coronavirus

El primer mandatario señaló que la medida para contener la propagación del coronavirus se haría efectiva desde mañana.

Redacción Economía.
19 de marzo de 2020 - 02:10 p. m.
La poca afluencia de viajeros es notoria en el Terminal de Bogotá. / Gustavo Torrijos - El Espectador.
La poca afluencia de viajeros es notoria en el Terminal de Bogotá. / Gustavo Torrijos - El Espectador.

Este jueves, durante una rueda de prensa, el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para enfrentar la crisis por la pandemia del coronavirus. Entre los anuncios se encuentra la reducción del transporte terrestre en el país.

El primer mandatario señaló que habló con la ministra de Transporte Ángela Orozco para que a partir de mañana se empiece a reducir los pasajeros de tránsito en Colombia. Duque aseguró que la medida busca controlar los contagios, que ya suman más de 100 casos en el país. 

Lea: Colombia cerrará todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el 30 de mayo

"Frente al transporte terrestre estamos fortaleciendo todos los controles. Es importante el trabajo conjunto entre ciudadanos, empresas y terminales. En este momento debemos limitar nuestra movilidad", mencionó el primer mandatario.

También mencionó que el autocuidado es fundamental independientemente de las medidas que tome el Gobierno."La sociedad debe ser consciente que el aislamiento social es fundamental", agregó.

Vale la pena recordar que el presidente Duque tomó el lunes la decisión de cerrar todas las fronteras terrestres, fluviales y marítimas del país. El presidente de Colombia también dijo que durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar