De lunes a viernes

RTVC y canales regionales de televisión estrenan “Alianza regional”

Noticias destacadas de Medios

Este será un espacio informativo de los hechos noticiosos más importantes del país sobre reportes y medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Alianza regional es el espacio que, desde hoy, brindará información oportuna y de calidad a los colombianos sobre los últimos hechos relacionados con el COVID-19 en el territorio nacional.

El contenido será proporcionado por los ochos canales regionales del país: Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia. Se emitirá de lunes a viernes, a las 9:00 p.m., dentro del boletín del coronavirus por Radio Nacional de Colombia, Canal Institucional y Señal Colombia.

“Es la unión de la televisión y radio pública por llevarle a los colombianos una visión clara de las estrategias, acciones e historias que se viven en las regiones para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus”, indicó RTVC en un comunicado. (Lea: Aumenta el consumo de televisión en Colombia: ¿qué ofrecen los canales?)

“Esta alianza regional informativa es muy importante para nosotros porque podemos darle a conocer a nuestra audiencia esas historias desconocidas de las regiones. Es una forma de acercarnos, de demostrar que juntos, con esa fuerza y perseverancia que caracteriza al colombiano, estamos saliendo adelante”, puntualizó Lina Moreno, directora del Canal Institucional. 

El segmento noticioso Alianza Regional funcionará de la siguiente manera: un periodista de los ocho canales enviará una crónica, reportaje, entrevista o noticia que resuma lo que sucedió en esa región para enfrentar la pandemia ocasionada por el COVID-19. (Además: Padres y profesores: estos son los programas de TV y radio útiles para educar a los más pequeños)

“La televisión pública en Colombia se reinventa. Qué mejor manera de vivir las historias de cómo se están reinventando las empresas, cómo nuestras familias han luchado por el aislamiento social obligatorio y la lección que nos deja esta pandemia en ser mejores seres humanos que a través de la gran alianza de medios regionales”, manifestó Amanda Jaimes, la gerente del Canal TRO. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.