Salario completo para familias de estratos 1, 2 y 3, la propuesta que hacen los alternativos

La idea es unificar los recursos de los programas sociales del Gobierno como Familias y Jóvenes en Acción para entregar una renta básica y vital a 11 millones de familias en el país durante el tiempo que dura la Emergencia Sanitaria, más tres meses después.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
21 de abril de 2020 - 04:22 p. m.
El Ingreso Solidario está entregando $160.000 a las familias que viven del trabajo diario y que, por cuenta de la cuarentena, no pueden salir a buscar recursos para su alimentación.  / AFP
El Ingreso Solidario está entregando $160.000 a las familias que viven del trabajo diario y que, por cuenta de la cuarentena, no pueden salir a buscar recursos para su alimentación. / AFP

La bancada alternativa del Senado considera que, en vez de dividir las ayudas entre todos los programas sociales del Gobierno, es mejor destinar una renta básica y vital a los hogares de los estratos 1, 2 y 3, beneficiando a más de 11 millones de familias, según sus cuentas.

La propuesta nace desde la Escuela Nacional Sindical y busca brindar medio salario mínimo ($438.902) a los hogares compuestos por una sola persona y un salario completo ($877.803) para las familias de más de dos integrantes.

Le puede interesar: La carrera por direccionar las ayudas del Estado en tiempos de coronavirus. 

“Este ingreso debe de garantizarse por todo el tiempo que dure el confinamiento obligatorio y tres meses después de que este se levante. De esta manera, se les aseguraría a estos hogares el mínimo vital que tendría u costo fiscal, a cargo de todos los colombianos, de $8.8 billones mensuales, lo que representa menos del 1% del PIB de 2019”, dijo el senador del Polo Democrático, Alexánder López.

También: Gobierno comienza entrega de ayudas a trabajadores informales. 

También, de acuerdo con la propuesta, se sumarían recursos del crédito primario del Banco de la República al Gobierno y la reorientación del servicio de la deuda.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar