Tubo explotó en Villa Deportiva, donde están los colombianos repatriados desde China

Según las autoridades, los 15 colombianos repatriados no fueron evacuados de las habitaciones. La tripulación de la Fuerza Aérea, personal del Instituto Nacional de Salud y de la Cruz Roja los ubicaron en unas carpas, a las afueras del lugar.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
28 de febrero de 2020 - 12:40 p. m.
La Villa Deportiva está ubicada en la carrera 60 con calle 65, en el sector del Parque Recreodeportivo El Salitre, en Bogotá. / Coldeportes.
La Villa Deportiva está ubicada en la carrera 60 con calle 65, en el sector del Parque Recreodeportivo El Salitre, en Bogotá. / Coldeportes.

En la madrugada de este viernes, una emergencia se presentó en la Villa Deportiva de Coldeportes, lugar donde se mantendrán en cuarentena los 15 colombianos repatriados desde Wuhan, China, epicentro del Coronavirus COVID -19, luego de la explosión de un tubo de agua caliente. 

Según Iván González, Ministro de Salud, a las 3:00 a.m. las autoridades terminaban de alojar a los 15 colombianos repatriados y a la tripulación, que hizo parte de la misión “Regreso a casa”, cuando se escuchó un sonido muy fuerte, que dio paso a nubes de humo que cubrieron algunos pisos. 

De inmediato se activaron las alarmas y al lugar llegaron los cuerpos de bomberos, así como miembros del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud, que rápidamente lograron controlar la situación, siguiendo los protocolos previamente establecidos.

>>>Lea: Colombianos repatriados desde China pasarán cuarentena en la Villa Deportiva de Coldeportes

“Se activó el plan de emergencia que se tenía. Se evacuaron el primer y el segundo piso, donde estaba la tripulación. También el tercero , en donde estaba el equipo asistencial. No se evacuaron las personas que venían repatriadas”, aseguró el ministro a Noticias Caracol. 

“Colombia ha preparado una misión de alto nivel, con los suficientes planes de emergencia. Créanme que hasta la explosión de un tubo había sido pensada, por eso se pudo actuar sin poner en riesgo en ningún momento el aislamiento preventivo”, aseguró el ministro. 

Le puede interesar: Avión con los 15 colombianos repatriados desde Wuhan ya llegó a Bogotá

Los 15 colombianos repatriados desde Wuhan llegaron en la noche del pasado jueves a la capital del país, en el avión Boeing 767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, como parte de la misión “Regreso a casa”. Los connacionales estarán durante 15 días en la Villa Deportiva Coldeportes. Se trata de un complejo de 4.916 metros cuadrados, cinco pisos y capacidad para 112 personas, en el que generalmente se concentran desde 2017 delegaciones que se preparan para competencias internacionales. Allí cuentan con 48 habitaciones, gimnasio, sala de reuniones, spa, salón de juegos y restaurante.

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar