Unión Festival Digital logró más de 58 mil visitas en su primera edición

El evento digital contó con la participación de Andrés Cepeda, Esteman, Manuel Medrano, Dago García, entre otras personalidades. Un Viaje Extraordinario se volverá a vivir el sábado 9 de mayo.

Redacción música
27 de abril de 2020 - 06:57 p. m.
El 25 de abril, a las 10:00 a.m., inició el primer festival digital de Colombia con una programación infantil y cerró con un show exclusivo de Andrés Cepeda. / Cortesía
El 25 de abril, a las 10:00 a.m., inició el primer festival digital de Colombia con una programación infantil y cerró con un show exclusivo de Andrés Cepeda. / Cortesía

Este fin de semana los colombianos vivieron la primera edición de Unión Festival Digital, Un Viaje Extraordinario, un evento que nos regaló más de 10 horas de música, inspiración, gastronomía, juegos y sorpresas. 

Unión Festival Digital, Un Viaje Extraordinario nace como respuesta a la consolidación que la industria de contenidos digitales ha tenido, sobre todo en esta coyuntura global que ha obligado a poner atención en ella. (Le puede interesar: Festival Estéreo Picnic 2020, aplazado hasta diciembre por coronavirus).

De acuerdo con UNICEF, Páramo Presenta y Caracol Televisión, organizadores de esta iniciativa, más de 58 mil personas visitaron la plataforma de cultura y entretenimiento desde países como Colombia, México, Estados Unidos, Ecuador, España, Perú, Argentina, Canadá y Chile. 

"Este fue un festival de toda Colombia con personalidades de Barranquilla, Medellín y Cali donde se conectaron miles de personas al igual que en Ibagué, Pereira, Bucaramanga y otras ciudades. La plataforma nos ofreció una experiencia festivalera con diferentes escenarios y horarios definidos, sus contenidos los disfrutamos en vivo recreando esa sensación de estar viendo algo único", indicó Unión Festival Digital en un comunicado. 

Una publicación compartida de Unión Festival Digital (@unionfestivaldigital) el

El evento, que inició el 25 de abril a las 10:00 a.m., contó con una programación infantil y cerró con un show exclusivo de Andrés Cepeda, una charla sin tapujos entre Felipe Santos Vanessa de La Torre y los secretos del mixólogo Andrés Garzón. Otros grandes momentos del día fueron la presentación de Los Petit Fellas, la confesión amorosa que revalidó Wade Davis a toda Colombia, el delicioso pescado con tamarindo del chef Jorge Rausch y las arepas de arroz de la cocinera caleña Catalina Vélez. (Puede leer: "Te entrego mi corazón", la campaña de Cepeda y Fonseca para combatir el COVID-19)

Una publicación compartida de Unión Festival Digital (@unionfestivaldigital) el

Gracias al recibimiento del público y las donaciones que lograron para ayudar a la niñez más vulnerable de Colombia a través de UNICEF, Un Viaje Extraordinario no se detiene y por ello el sábado 9 de mayo "volveremos a visitar este universo de posibilidades llamado Unión Festival Digital". 

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar