Veeduría pide mayor control a precios de alimentos en las plazas de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

De acuerdo con el ente de control pide que se establezca un protocolo de horarios para el funcionamiento de Corabastos y otros puntos de abastecimiento en los que a diario se presentan aglomeraciones.

Ante las constantes denuncias por los altos precios en los alimentos y ante la aglomeración que persiste en la central de abastos y las plazas de mercado de la ciudad, la Veeduría Distrital hizo un llamado a la alcaldía de Bogotá a controlar el ingreso a estos puntos así como regular los precios que se están manejando. 

Veeduría Distrital pidió frenar la discriminación contra profesionales de la salud

De acuerdo con el ente de control, las alzas en frutas y verduras, como en productos agrícolas se han registrado en plazas como la de la Perseverancia y el 20 de julio, así como en Corabastos, donde no se están respetando los parámetros fijados por el Gobierno nacional  para contrarrestar la especulación, alza de precios, acaparamiento, y demás actuaciones similares (Decreto 457 de 2020).
 
Para ello proponen que se establezcan controles claros a los precios y se trabaje conjuntamente con las alcaldías locales y la Policía para crear protocolos de horarios de funcionamiento. "Es conveniente fijar medidas preventivas de restricción en los horarios para el ingreso y salida de mercado, tal como lo proponen los comerciantes para cambiar el horario de funcionamiento y aplicar el pico y placa de la cédula, como una medida para bajar la carga humana en la central mayorista de productos agrícolas y disminuir el riesgo de contagio con el COVID-19".

Asimismo hicieron un llamado a la administración de Corabastos para que escuche a los arrendatarios, subarrendatarios y demás comerciantes dentro del establecimiento para que cumplan con las condiciones de mitigación del riesgo y no se presten para jugar con la especulación de los precios. 

A la par han pedido a la a Fiscalía indagar sobre los actos de discriminación en contra de los trabajadores de la salud, así como aseguraron que harán el acompañamiento correspondiente a los procesos de contratación para permitir la ejecución eficiente y oportuna de las medidas necesarias para la atención del Coronavirus en Bogotá.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.