5 datos curiosos que probablemente no sabes del presidente Joe Biden

Noticias destacadas de Cromos

“La fe ve mejor en la oscuridad”, del filósofo Soren Kierkegaard, es una de sus frases de cabecera. El demócrata de raíces irlandesas es profundamente católico; suele llevar un rosario en el bolsillo.

Sus orígenes: contrario a muchos políticos, Joe Biden no disfrutó las mieles de una gran fortuna. Cuando era niño sufrió la quiebra de su padre en su natal Pensilvania. Sin trabajo y sin techo, los Biden mi­graron a Delaware para hospedarse en la casa del abuelo materno. Los ca­rros lujosos y la vivienda propia -su papá era em­presario petrolero- se con­virtieron en una postal en la que no volverían a estar.

Su filosofía: en la escuela sufrió matoneo por su tartamudez. Sin embargo, un consejo lo ayudó a superponerse a las adversidades: “mi viejo solía decir que no importa cuántas veces te tumben, la medida de un hombre está en lo rápido que se pone en pie”, reveló en una entrevista.

Le puede interesar: Mónica Fonseca y Juan Pablo Raba son protagonistas en la nueva edición de Revista Cromos

Su vida política: se matriculó en la Facultad de Derecho de la Univer­sidad de Siracusa, una institución educativa que está lejos de compararse con Harvard, Yale y Prin­ceton, de las que suelen recibirse los candidatos a presidente. Sus primeros pasos en la política los dio en el estado que le abrió las puertas. Como senador de Delaware, en los seten­ta se acercó a los grupos progresistas que más tarde lo respaldaron para que fuera por la Casa Blanca.

Su convicción católica: “es un hombre fuerte, es algo que heredó de su madre, que era una católica muy devota. Es creyente y nunca falta al servicio dominical”, dijo Jill Biden, su esposa, en una entrevista.

Lea también: Macaulay Culkin quiere que retiren su escena con Donald Trump en ‘Mi pobre angelito 2′

Su primer matrimonio: “mi mundo cambió para siempre. Estaba en Washington cuando recibí una llamada. Mi mujer, y mis tres hijos estaban haciendo las com­pras de Navidad, cuando un camión trái­ler los embistió por un costado, matando a mi mujer y a mi hija”, confesó Biden años después, en un discurso en la Universidad de Yale.

Comparte en redes: